Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

A proceso, tres individuos por asalto a joyería de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se trata de dos mayores de edad y un adolescente a quienes la FGE relaciona con el robo ocurrido en el Centro Joyero el pasado 15 de octubre.

Región oriente.- Tres individuos (incluido un adolescente) fueron vinculados a proceso penal debido a que estarían relacionados con el robo cometido en el Centro Joyero de Cuautla el pasado 15 de octubre.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el jueves 15 de octubre del año en curso, al menos ocho individuos que portaban armas de fuego irrumpieron en un establecimiento que está ubicado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla, tras lo que amenazaron al personal y comenzaron a sustraer alhajas de las vitrinas.

Sin embargo, el hecho fue reportado mediante el número de emergencias 911.

Poco después, agentes de la Policía Morelos se trasladaron al sitio, donde fueron recibidos a tiros, por lo que respondieron la agresión. En seguida, los asaltantes abandonaron el lugar.

En seguida fueron tras los delincuentes. Poco después arrestaron a quienes son identificados como Édgar “N”, de 33 años de edad, originario del Estado de México, y Omar “N”, de 32 años, procedente de la Ciudad de México.

Así como a un adolescente que resultó herido durante el intercambio de disparos.

Asimismo, las autoridades incautaron tres armas de fuego e igual número de vehículos.

Más tarde, estos individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

En audiencia, un juez de Control encontró las pruebas para vincular a proceso a Édgar “N” y a Omar “N”, por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Además, impuso la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso del menor de edad, durante el desarrollo de la audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, fueron valoradas las pruebas que aportó el agente especializado, tras lo que se emitió un auto de vinculación a proceso en contra del adolescente como presunto responsable de la conducta antisocial de robo calificado.

Aunado a lo anterior, impusieron en su contra el internamiento preventivo en el interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes  (CEMPLA), así como 40 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,272,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen móvil de ataque contra una adolescente y un joven
Sig. Nuevo ataque armado en Tejalpa deja dos muertos

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.