La noche del miércoles, decenas de personas se manifestaron para exigir la liberación de las 78 personas que fueron detenidas en la caseta de Ahuehuetzingo. La noche del miércoles, decenas de personas se manifestaron para exigir la liberación de las 78 personas que fueron detenidas en la caseta de Ahuehuetzingo. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Justicia Viernes, 23 Octubre 2020 05:03

Relacionan con la delincuencia a detenidos por toma de caseta

Escrito por

Los acusan por el secuestro de tres choferes y de estar involucrados con un grupo delictivo; a las 78 del martes, se sumaron 69 nuevas detenciones.

Zona sur.- Tras la detención de 78 personas presuntamente relacionadas con el secuestro de tres choferes durante los 15 días de la toma de caseta de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán”, en el poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla, la tarde del martes, la FGE refirió que estarían relacionadas con un grupo delictivo.

Además, 69 personas más fueron arrestadas tras causar daños a patrullas y agredir a policías durante una manifestación realizada afuera de la UECS para exigir la liberación de los 78 familiares y amigos detenidos.

Como se recordará, la tarde del martes, mediante un operativo policiaco, tres personas fueron liberadas después de diez días de haber estado secuestradas.

Durante la acción policial arrestaron a 78 personas –43 hombres, 21 menores de edad y 14 mujeres–, a quienes se les decomisaron cinco celulares y un contenedor con dinero.

De las 78 personas, 61 son originarias del estado de Guerrero, 15 de Morelos, una de Michoacán y una más proveniente de la Ciudad de México.

Los menores fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos, en tanto que a los adultos los turnaron ante el Ministerio Público.

Aunado a lo anterior, la Policía informó que estas personas operaban a favor de un grupo delincuencial que realizaba pagos de hasta por mil 500 pesos a cada persona que extorsionaba a conductores con una cuota o “cooperación voluntaria” en las casetas de cobro.

A raíz de la detención, familiares y amigos de las 78 personas se manifestaron –la noche del miércoles– en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, ubicada junto a la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como parte de las medidas de presión para que liberaran a los detenidos, bloquearon el acceso a la dependencia y al Paso Exprés. Asimismo, arrojaron piedras a los policías y causaron daños materiales a patrullas.

Por tal motivo fueron arrestadas 69 personas, de las que 46 son originarias del estado de Guerrero, 21 de Morelos, una de Oaxaca y una de Veracruz.

Entre los detenidos hay 39 hombres, 16 mujeres y 14 menores de edad, quienes fueron puestos a bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.