Publicado en Justicia Domingo, 18 Octubre 2020 01:35

Sentencian a un adolescente por homicidio

Escrito por

Pasará cuatros años en el CEMPLA debido a que el 4 de abril de 2019 asesinó a balazos a un joven en una cancha deportiva, en el municipio de Ayala

Región oriente.- Un adolescente de 17 años de edad fue sentenciado a una pena de cuatro años de internamiento por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven, a quien le disparó varias veces cuando jugaba futbol, en el municipio de Ayala.

Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado que el menor permanecerá en el interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA) por el homicidio calificado.

Asimismo, por la portación de arma de fuego, se acordó que recibirá terapia grupal semanalmente, consistente en temas de valores, manejo de emociones, análisis de la conducta, disciplina, autocontrol, toma de decisiones, familia y proyecto de vida.

En relación con el hecho, se informó que se registró el 4 de abril de 2019, cuando el ahora occiso estaba jugando futbol en la cancha que está ubicada en la calle de Santa Teresa de la Unidad Habitacional “Mariano Matamoros”, perteneciente al municipio de Ayala.

Al lugar llegó el agresor, quien portaba un arma de fuego que accionó varias veces en contra de la víctima, que perdió la vida.

Por tal motivo, el adolescente fue arrestado y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Regional Oriente.

Durante la audiencia de juicio oral se acreditó la responsabilidad del adolescente, tras lo que se obtuvo un fallo condenatorio en contra del menor de 17 años por homicidio calificado y portación de arma de fuego.

Modificado por última vez en Domingo, 18 Octubre 2020 10:36
Publicado en Justicia
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.