La FGE aseguró que en la vivienda había cartuchos. La FGE aseguró que en la vivienda había cartuchos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Sábado, 17 Octubre 2020 08:46

Capturan a presunta lideresa de un grupo delictivo en Puente de Ixtla

Escrito por

Ella y tres personas más fueron detenidas porque habrían intentado impedir el cateo en una casa, donde hallaron droga y cartuchos, en la colonia Emiliano Zapata.

Puente de Ixtla.- Debido a que habrían intentado impedir el cateo de una casa, dos mujeres y dos hombres fueron arrestados en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio. Presuntamente en el inmueble hallaron droga, cartuchos y diversos objetos.

Según la FGE, una de las detenidas era presunta lideresa de un grupo delictivo que opera en este municipio.

Con base en la versión difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Rosa Isela “N”, de 29 años de edad, quien se habría convertido en jefa de plaza en el municipio de Puente de Ixtla a raíz de la detención de su padre, Pedro “N”, fundador del grupo delictivo.

Las otras tres personas que fueron detenidas son identificadas como Lucía “N”, de 21 años; Jorge Luis “N”, de 24 años, y Mauricio José “N”, de 18.

Todos fueron capturados la tarde del jueves, en una vivienda que se ubica en la calle Otilio Montaño de la colonia antes mencionada, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Durante el operativo, en el que participaron elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a las cuatro personas, luego de que habrían intentado evitar el cateo en la casa.

La FGE informó que durante la revisión del inmueble incautaron 107 dosis de droga conocida como “cristal”, 14 bolsas que contenían marihuana, dos pipas de vidrio, cinco teléfonos celulares, dos cargadores para armas largas y 101 cartuchos de grueso calibre.

Además decomisaron dos vehículos que tenían huellas de desvalijamiento: una camioneta Nissan D21 de color rojo, modelo 1986, con placas de circulación del estado de Guerrero, y una motoneta DS150, de colores negro y naranja, modelo 2018, sin placas ni permiso para circular.

Más tarde, las personas arrestadas y la droga y demás objetos incautados fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por delito contra la salud.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.