Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan casi 27 años de prisión a joven por feminicidio


  • Like
  • Comentar

Junto con un adolescente que ya purga una condena, participó en el asesinato de una estudiante de diseño de modas que ocurrió en mayo de 2019.

Un exalumno de la Preparatoria Número 1 de la UAEM fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por su participación en el feminicidio de Mariana Leticia, quien era deportista y estudiante de diseño de modas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 07:40 horas del viernes 10 de mayo de 2019, agentes de la Policía Morelos vieron a una mujer tendida a un lado de un terreno baldío, en el circuito Santa Fe de Xochitepec.

La víctima únicamente tenía puestos unos tines blancos y estaba bocabajo.

Unos minutos después llegaron paramédicos municipales, los cuales confirmaron que la joven ya había fallecido y tenía golpes en el cuerpo y en la cabeza.

Asimismo, se informó que en la zona había un pantalón de mezclilla, un sostén, una pantaleta y un par de zapatos; además, hallaron botellas de cerveza.

Tras las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación Criminal supieron que el 9 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, Mariana Leticia acudió a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a una práctica de futbol americano.

Dos horas después, habló con sus familiares para avisarles que saldría con unos amigos a cenar.

La investigación de la fiscalía arrojó que Mariana Leticia estuvo en el bar “La Estancia”, que se ubica en la avenida Universidad, a la altura del poblado de Chamilpa de Cuernavaca.

Lo último que se supo es que a las 21:45 horas de ese 9 de mayo, el ahora sentenciado –Enrique “N”, quien tenía 18 años–, un amigo de 17 años (también estudiante) y la joven salieron del establecimiento, abordaron un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, sin placas de circulación.

Fue alrededor de las 07:30 horas del día siguiente cuando la joven fue localizada sin vida en el circuito Santa Fe, a la altura del parque “Beraka”, en el municipio de Xochitepec.

La FGE aseguró que se obtuvieron dos órdenes de cateo; la primera fue realizada en una casa que se ubica en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde hallaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

El segundo cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha de la capital morelense, donde encontraron distintas tarjetas y pertenencias de la occisa, así como un automóvil Nissan Tsuru blanco, sin placas de circulación, en el que descubrieron rastros de sangre.

En su momento, la Fiscalía Regional Metropolitana –a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes– obtuvo de una juez especializada, el fallo condenatorio en contra del menor por el delito de feminicidio, por dos años y dos días.

Dicha pena –que inició en el mismo mayo del año pasado– es purgada por el feminicida en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.

Por su parte, durante todo el proceso, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio demostró la responsabilidad de Enrique en el delito, por lo que, en procedimiento abreviado, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y el pago de un millón de pesos como reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,522,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra la fachada de una casa y un taxi
Sig. Volcadura en el Paso Exprés deja un herido

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.