El auto en el que presuntamente intentaron hurtar los aguacates fue incendiado en la explanada municipal. El auto en el que presuntamente intentaron hurtar los aguacates fue incendiado en la explanada municipal. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Sábado, 05 Septiembre 2020 05:19

Intentaron linchar a tres hombres en Totolapan

Escrito por

Pobladores de la cabecera amenazaron con quemarlos debido a que los habrían descubierto robando aguacates en una huerta; fueron entregados a la Policía.

Totolapan.- Tres hombres que presuntamente robaron aguacates en una huerta estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la cabecera de este municipio, la tarde del viernes.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), varias personas llegaron con tres individuos a la explanada de la cabecera municipal, donde amenazaban con quemarlos.

Entre los ahí presentes estaba el dueño de una huerta, quien comentó que sorprendió a los hombres cuando cortaban frutos de sus árboles y lo subían a la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru GS de color blanco.

Ante dicha situación, el afectado solicitó ayuda a sus vecinos, quienes sometieron a los presuntos ladrones y se los llevaron a la explanada del Ayuntamiento.

En ese sitio, los pobladores incendiaron el automóvil en el que presuntamente pretendían trasladar los aguacates, al tiempo que amagaban con hacer lo mismo con los individuos.

Derivado de este hecho, al sitio llegaron agentes policiacos, quienes iniciaron un diálogo con los vecinos, a quienes convencieron de no atentar contra la vida de los retenidos.

Por su parte, familiares de los presuntos delincuentes llegaron al sitio, donde alcanzaron un acuerdo con el propietario de la huerta para pagarle los aguacates.

Asimismo, la CES aseguró que el agraviado no quiso levantar cargos en contra de estos hombres, quienes fueron arrestados pero sólo los turnaron ante el juez cívico.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.