Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Imputan a dos policías de Xoxocotla por la muerte de un joven


  • Like
  • Comentar

Habrían perseguido a dos jóvenes que viajaban en una moto, que chocó contra un árbol y ello provocó la muerte de uno, en tanto que al otro lo golpearon; cuatro agentes más están amparados.

Zona sur.- Dos de seis policías fueron imputados por su presunta participación en la muerte de un joven que, a bordo de su motocicleta, se impactó contra un árbol durante una persecución policiaca ocurrida en junio pasado, en el municipio de Xoxocotla, donde también habrían agredido a golpes al acompañante del ahora finado.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción informó que el hecho se registró el 11 de junio del año en curso, alrededor de las 23:00 horas, en la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, con dirección hacia la comunidad de Alpuyeca.

Fue a la altura del bar “Wings and Beer Los Manzanos” donde la motocicleta que conducía el hoy finado –quien iba en compañía de otro joven– rebasó la patrulla con número económico PX002 de la Policía de Xoxocotla, en la cual viajaban los agentes identificados como Isidoro “N”, Ángel “N”, Jesús “N”, Bulmaro “N”, Oswaldo “N” y José “N”.

Ante dicha situación, los policías iniciaron la persecución de los jóvenes, la cual terminó cuando la motocicleta se impactó contra un árbol, tras lo que el conductor –Jesús “N”– sufrió heridas que le causaron la muerte.

Asimismo, el otro joven –Víctor “N”– descendió de la motocicleta, pero en ese momento habría sido golpeado, encañonado y despojado de su teléfono celular por parte de los agentes policiacos.

Por tales motivos, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Ángel “N” e Isidoro “N” por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, relacionados con la causa penal JCJ/291/2020.

Por su parte, los otros cuatro agentes policiacos tramitaron un amparo ante las autoridades federales, por lo que no fueron imputados.
Mientras tanto, la jueza otorgó 144 horas a la defensa para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

En torno a este caso, cabe señalar que la Policía de Xoxocotla no cuenta con permiso de portación de armas de fuego, ya que no es parte de la licencia colectiva de la Comisión Estatal de Seguridad. Además, tampoco tiene registro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,662,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo descubrieron robando un autoestéreo
Sig. Capturan a mujer por presunto homicidio

Hay 7028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.