El día que los arrestaron, a los ahora vinculados presuntamente les hallaron dos armas largas y alrededor de 100 dosis de “cristal”. El día que los arrestaron, a los ahora vinculados presuntamente les hallaron dos armas largas y alrededor de 100 dosis de “cristal”. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Justicia Martes, 04 Agosto 2020 04:42

A proceso, tres jóvenes acusados de homicidio

Escrito por

Fueron detenidos tras un supuesto enfrentamiento que dejó un saldo de un muerto, el mes pasado, en el municipio de Tlaltizapán; también los investigan por delitos contra la salud.

Zona sur.- Tres individuos fueron vinculados a proceso penal debido a que habrían participado en un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de grupos delictivos que dejó un saldo de un muerto, el mes pasado, en el municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), un juez determinó para los imputados –a quienes identifican como Brandon, Brayan y Lucio– prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria, para la cual fijó un plazo de dos meses.

En relación con el hecho, se informó que el 22 de julio del año en curso se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos rivales en la carretera Tlaltizapán-Yautepec, a la altura de la zona conocida como “La curva del tecolote” y/o “Monte Verde”, en el libramiento Ticumán-Yautepec, en el municipio de Tlaltizapán.

La versión de la CES) refiere que en ese lugar, agentes policiacos presuntamente observaron a varios hombres con armas de fuego, cerca de un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado y con las puertas abiertas.

En ese momento, los ocupantes de un vehículo Mazda negro dispararon contra los otros hombres y en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Unos minutos después, elementos del Ejército mexicano arribaron al sitio y detuvieron a Brandon “N”, de 22 años de edad; Brayan Humberto “N”, de 23 años, y Lucio “N”, de 26 años (hermano de Brandon), a quienes presuntamente les incautaron dos fusiles de asalto, un lanzagranadas y 100 dosis de “cristal”.

Dentro del vehículo gris, los uniformados habrían encontrado a un hombre herido, por lo que fue atendido y trasladado a la clínica número cinco del IMSS, en el municipio de Zacatepec.

Por último, los hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito contra la salud y homicidio calificado, en agravio de David “N”, de 34 años de edad, quien falleció prácticamente al llegar a la clínica.

 

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.