Publicado en Justicia Domingo, 28 Junio 2020 01:39

Se ocultó en EU para tratar de evadir la justicia

Escrito por

Un joven fue entregado a autoridades morelenses tras haber sido capturado en ese país vecino; en 2018 habría baleado a un adolescente en el poblado de Cuentepec de Temixco

A poco más de dos años de haber huido a Estados Unidos, un joven fue capturado debido a que lo acusan de haber herido a tiros a un adolescente en el municipio de Temixco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención del individuo (quien es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa) se realizó con apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En relación con el hecho, la FGE informó que la tarde del 30 de abril de 2018, un menor de edad caminaba por el poblado de Cuentepec, en el municipio de Temixco, cuando fue interceptado por varios hombres que lo agredieron verbalmente; después, uno de ellos disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima, que sufrió heridas.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se estableció la identidad del presunto responsable. Por lo que se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juzgado de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado.

En coordinación con la FGR y el apoyo de la Interpol México, se emitió una denominada “ficha roja”, que implica la búsqueda internacional del presunto responsable, el cual fue capturado en Houston, Texas.

Durante la tarde del viernes, los elementos policiacos se trasladaron al hangar de la FGR, donde fue entregado Israel “N”, de 23 años de edad, originario del municipio de Temixco, quien quedó bajo la responsabilidad de las autoridades que lo requerían.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 09:20
Publicado en Justicia
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.