Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Acumulación de gas, causa de la explosión en la zona militar

  • Like
  • Comentar

Tres personas resultaron con quemaduras –una está grave– y una con un golpe en la cabeza; el hecho ocurrió en la unidad habitacional del 21º Batallón de Infantería.

Una acumulación de gas fue la causa de la explosión que se registró en un departamento de la unidad habitacional de la 24/a Zona Militar, la mañana del miércoles, en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca.

Debido al accidente, cuatro personas resultaron heridas, de las que una está grave en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

En relación con los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que alrededor de las 08:45 horas de ayer, un fuerte estallido se escuchó en varias colonias cercanas a la zona militar, por lo que el hecho fue reportado.

En seguida, por la frecuencia de radio de la Policía informaron que el estruendo se había registrado en la unidad habitacional del Ejército mexicano.

Al 21º Batallón de Infantería arribó personal de Protección Civil estatal y Bomberos, pero no pudo entrar al lugar del accidente debido a que los elementos militares impidieron el acceso.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado refirió que cuatro personas resultaron lesionadas, derivado de la explosión.

En este sentido, se detalla que Deysi “N”, de 35 años de edad, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y en el rostro. Debido a que su estado de salud se reportaba como grave, fue trasladada al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Por su parte, los menores de edad Luis “N”, de 14 años, y Bertín “N”, de 12, resultaron con quemaduras en un tres por ciento del cuerpo. Ambos se mantienen estables, en el Hospital del Niño Morelense.

Además, Sergio “N”, de 46 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, pero su estado de salud era reportado fuera de peligro, en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

A través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, la Sedena informó que la explosión ocurrió como consecuencia de la acumulación de gas en una vivienda de la tercera planta de un edificio de cinco.

El hecho provocó daños severos en el apartamento, del que prácticamente resultaron destruidas al menos dos paredes. Además, viviendas de edificios vecinos resultaron con algunos daños.

Por último, señaló que las familias que habitaban la referida unidad fueron reubicadas a otras zonas habitacionales militares en este municipio para su seguridad y resguardo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,308,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan un cadáver en Santa María Ahuacatitlán
Sig. Terminó prensada en su auto durante un choque

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.