Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Hallan muerta a doctora que estaba desaparecida


  • Like
  • Comentar

Se trata de una mujer transgénero que desapareció el 8 de junio en la Ciudad de México; la encontraron sin vida en la comunidad de Tres Marías de Huitzilac.

Huitzilac.- Tras diez días de estar desaparecida, una médica fue hallada sin vida a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías de este municipio, la tarde del jueves.

Aunque se dio a conocer que presuntamente no tenía huellas violencia, se confirmó que se trata de una activista transgénero defensora de los derechos de esa comunidad y estaba desaparecida desde el 8 de junio.

Fue alrededor de las 15:55 horas de ayer cuando encontraron el cadáver, a un costado de la carretera, a aproximadamente un kilómetro del parque “Los Columpios”.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la finada era de complexión mediana y estatura alta; vestía una blusa morada de manga larga y pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis blancos.

Alrededor de las 16:00 horas se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que había una persona inconsciente en el mencionado tramo carretero.

Unos minutos más tarde, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos, quienes confirmaron que esta persona ya no tenía signos de vida, por lo que dieron parte a la FGE.

Después, peritos revisaron el cadáver y se percataron de que a simple vista no se percibían heridas o huellas de violencia.

Sin embargo, en el sitio no pudieron determinar la causa de su muerte, la cual será revelada una vez que tengan los resultados de la necropsia.

Como parte de las primeras investigaciones personal de la fiscalía recogió una botella de plástico y una mochila.

Asimismo, los auxiliares forenses levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de la fiscalía en Temixco.

Entre las pertenecientes encontraron una identificación a nombre de María Elizabeth, cuyos rasgos físicos coincidían con los de la finada.

Al respecto, durante la tarde se confirmó que la occisa fue identificada como María Elizabeth Montaño Fernández, de 47 años de edad, quien era médica del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México.

Asimismo, se dio a conocer que la también activista, defensora de los derechos y de la atención médica a la comunidad LGBT+, desapareció el 8 de junio del año en curso. Ese día fue vista por última vez en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,544,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se robaron una moto en la avenida Río Mayo
Sig. Matan de dos balazos a un hombre en Zapata

Hay 6500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.