Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Relacionan a pareja con el asesinato de tres médicos


  • Like
  • Comentar

Una mujer y un hombre que estaban en prisión por narcomenudeo ahora son investigados por el triple homicidio, que ocurrió en la comunidad de Tilzapotla, en abril pasado.

Zona sur.- Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso penal debido a que estarían relacionados con el asesinato de tres médicos que ocurrió en abril del año en curso, en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quienes son identificados como Daniela “N”, de 22 años de edad, y Óscar Zuriel “N”, de 24 años, quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo Nissan Tiida, presuntamente en poder de droga, una pistola y celulares en mayo pasado, sobre el bulevar Alta Tensión del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

En un principio, estas personas fueron puestas en prisión por narcomenudeo; después se giró una orden de aprehensión por reclusión en contra de la pareja, que fue vinculada a proceso por homicidio y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con los hechos, se dio a conocer que fue la noche del 10 de abril del año en curso cuando tres médicos, presuntamente en compañía de una mujer, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una casa utilizada como depósito de cerveza, la cual se ubica en el poblado de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla.

Asimismo, se informó que las víctimas –identificadas como Óscar Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza Martínez y Luis de Jesús Vidaña Marrufo– habrían tenido contacto con personas relacionadas con grupos delictivos que operan en distintos puntos de Morelos.

Ese día, al sitio donde se encontraban los galenos habría llegado la ahora indiciada, en compañía de un individuo, con quienes platicaron.

Más tarde arribaron varios hombres –entre los que presuntamente estaba Óscar Zuriel–, a quienes Daniela ordenó privar de la vida a los médicos.

Tras el ataque, los delincuentes se llevaron un vehículo Mercedes-Benz, modelo 2020, que era propiedad de uno de los occisos y que tres días después fue hallado en la comunidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.

Por último, se informó que Óscar Zuriel “N” –chofer de taxi– realizaba labores de vigilancia para un grupo criminal, principalmente para ubicar a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, además de ser mencionado en varios mensajes de amenazada colocados en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,657,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue retenido en un supermercado por presunto robo
Sig. Era ganadero el hombre acribillado en la comunidad de Cajones

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.