El inmueble que fue cateado quedó bajo resguardo de las autoridades. El inmueble que fue cateado quedó bajo resguardo de las autoridades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Jueves, 11 Junio 2020 04:28

Catean inmueble donde producían alcohol adulterado

Escrito por

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el poblado de Ahuehuetzingo durante el operativo; decomisaron miles de litros de bebidas embriagantes ilegales, vehículos y droga.

Puente de Ixtla.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon un inmueble en el que producían alcohol adulterado, en la comunidad de Ahuehuetzingo de este municipio.

Durante el operativo, tres hombres y una mujer –originarios del estado de Guerrero– fueron arrestados, ya que presuntamente se encargaban de adulterar el alcohol y envasarlo para la venta al público.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del martes, los policías acudieron a un inmueble que está ubicado a la altura del kilómetro 32+500 de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el referido poblado del municipio de Puente de Ixtla.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los agentes policiacos ingresaron al inmueble, donde habrían hallado dos bodegas con al menos siete mil botellas de supuestos tequila, whisky y aguardiente de distintas marcas conocidas, listas para su venta.

Durante la revisión de las bodegas, los policías también habrían decomisado tres vehículos, un remolque, una escopeta, 49 dosis de droga conocida como “cristal”, así como documentos y cajas impresas.

Asimismo, los uniformados incautaron botellas vacías, etiquetas de distintas marcas comerciales de licor, paquetes de taparroscas, botellas con alcohol etílico desnaturalizado y tres contenedores con capacidad de 20 mil, dos mil 500 y 400 litros.

Además, en el sitio fueron detenidos tres hombres y una mujer, provenientes del puerto de Acapulco, Guerrero, quienes quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Cabe mencionar que las cuatro personas habrían sido contratadas para realizar tareas domésticas, pero se encargaban de adulterar el alcohol y envasarlo para la venta al público.

Por último, hay que recordar que en semanas recientes han fallecido decenas de personas en diversos municipios de Morelos y en estados colindantes por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

 

 

 

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.