Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Viuda de exfuncionario federal habría planeado su homicidio

  • Like
  • Comentar

La mujer y un exescolta de Alfonso Gamboa estarían implicados en el multihomicidio que ocurrió en un fraccionamiento de Temixco; dos personas ya fueron vinculadas a proceso.

La viuda de Alfonso Gamboa y su amante habrían planeado el asesinato del exfuncionario federal y de su familia, a quienes privaron de la vida en una casa de descanso del fraccionamiento “Brisas” de Temixco.

Dos personas presuntamente relacionadas con este caso ya fueron arrestadas, incluida la mujer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estas personas fueron aprehendidas tras las investigaciones de las fiscalías especializadas de Feminicidios y Antisecuestros, con la colaboración de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

En el multihomicidio perdieron la vida cinco personas, entre ellas Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal en el sexenio pasado.

Como se informó por La Unión de Morelos, fue la tarde del pasado jueves 21 de mayo cuando cuatro individuos que portaban pistolas irrumpieron en una vivienda que se ubica en la calle Brisas del Pacífico del fraccionamiento “Brisas” de Temixco, donde privaron de la vida a cinco personas.

A raíz de lo ocurrido, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para solicitar ayuda, por lo que acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Guardia Nacional y paramédicos, pero ya no pudieron hacer nada por las víctimas debido a que ya habían fallecido a causa de las heridas.

Además del exfuncionario, asesinaron a quienes fueron identificados como Ricardo “N”, de 44 años; Édgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43 años, y Patricia “N”, de 60 años, cuyos cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.

Esa misma tarde localizaron un vehículo Renault Clío azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México, el cual estaba abandonado a la altura del kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Temixco, que fue utilizado por los homicidas.

Asimismo, la fiscalía aseguró que la presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal –Bethzabee “N”, de 39 años– y un individuo identificado como Carlos José “N” (quien se habría desempeñado como escolta de Alfonso Gamboa Lozano, durante el ejercicio de sus funciones) es el motivo del asesinato.

De acuerdo con la investigación, fue Bethzabee “N” quien presuntamente informó a Carlos José “N” sobre su estancia en el domicilio del fraccionamiento “Brisas”, donde la familia pasaría el aislamiento social para evitar contraer covid-19.

Con dicha información, Carlos José “N” y cuatro personas más ingresaron al fraccionamiento, utilizando el código de seguridad de acceso que les proporcionó la esposa del exfuncionario, quien además abrió el portón del domicilio para permitir el acceso a los cuatro hombres.

Los agresores encontraron a Alfonso Isaac en el área de estacionamiento, donde lo privaron de la vida; después accedieron a un comedor que se encuentra en la palapa del jardín, donde estaban las demás personas, a quienes obligaron a tirarse al piso. Una vez sometidas, dispararon en su contra varias veces, tras lo que emprendieron la huida a bordo del vehículo compacto azul que fue abandonado unos minutos después.

La dependencia estableció como principal línea de investigación la relación sentimental entre Bethzabee “N” y Carlos José “N”, situación que presuntamente los llevó a planear y llevar a cabo los hechos delictivos con la colaboración de otros hombres.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha identificado a cinco personas como copartícipes de este caso, contra quienes obtuvo orden de aprehensión, de las que dos ya fueron cumplidas.

La primera fue realizada en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, donde detuvieron a Jesús Manuel “N”, de 30 años de edad, al que arrestaron cuando se trasladaba del estado de Guerrero a la Ciudad México.

Posteriormente localizaron y detuvieron a Bethzabee “N”, quien fue detenida en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de una diligencia de cateo en el domicilio de la mujer, que se localiza en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

La FGE confirmó que otro presunto copartícipe es identificado como Carlos José “N”, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental la ahora imputada; también Aldo Francisco “N” y otro individuo que únicamente es conocido con el apodo de “El Viejón”.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios aportó las pruebas que consiguieron de manera separada las instituciones investigadoras. Por ello fueron vinculados Bethzabee “N” y Jesús Manuel “N”, como coautores en el delito de homicidio calificado.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar en contra de estas personas y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,339,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a tres hombres armados en Yautepec
Sig. Balean a una agente de tránsito en Amacuzac

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.