Publicado en Justicia Miércoles, 20 Mayo 2020 04:34

A proceso, adolescente acusado de violar a una niña

Escrito por

La FGE refirió que el 14 de mayo agredió sexualmente a una menor de cinco años –que es su sobrina–, en el poblado de Huatecalco de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un adolescente llevará en libertad el proceso penal al que fue vinculado por un juez por su posible participación en la conducta antisocial de violación agravada, en prejuicio de una niña de cinco años de edad, la cual ocurrió en el municipio de Tlaltizapán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juzgador determinó para el adolescente las medidas cautelares de presentación periódica, así como no asistir a reuniones o acercarse a ciertos lugares, además de no convivir o acercarse a las víctimas, ofendidos o testigos.

En relación con los hechos, la FGE dio a conocer que el pasado jueves 14 de mayo, la madre de la víctima salió de su casa –que está ubicada en la colonia La Loma del poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán–, donde dejó a su hija acompañada de su sobrino.

La mujer narró que al regresar a la vivienda, la niña le dio a conocer que cuando salió de casa, su tío la llevó al cuarto, la acostó en la cama y en seguida la agredió de forma sexual.

Por ello, el adolescente fue aprehendido –el pasado fin de semana– y puesto bajo la responsabilidad del juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, tras lo que quedó vinculado a proceso penal.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 10:39
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.