Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Murió por covid-19; su cuerpo fue entregado a otra familia

  • Like
  • Comentar

Vecinos de Xoxocotla pretendían enterrar a su padre, que había muerto horas antes, pero en la clínica les iban a entregar a otra persona; su familiar ya había sido sepultado.

Zona sur.- El cuerpo de un hombre que falleció a causa de covid-19 fue entregado a otra familia, que, a su vez, lo enterró pensando que se trataba de su familiar, en la zona sur de Morelos.

De acuerdo con información de integrantes de una familia originaria de Xoxocotla, la noche del domingo se enteraron de que un familiar había sido entregado a vecinos del poblado de San Miguel Treinta de Tlaltizapán.

Asimismo, se dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas del domingo, un hombre fue llevado a la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Zacatepec, donde falleció horas después, presuntamente como consecuencia de covid-19.

Los hijos del ahora finado aseguraron que recibieron la noticia de la muerte de su padre durante la noche de anteayer, pero el deceso había ocurrido unos minutos después de las 17:00 horas. Ante ello, contrataron los servicios de una funeraria para llevar a cabo la entrega del cuerpo.

Poco después, personal de la funeraria llegó a la clínica, donde un camillero solicitó que los trabajadores firmaran un documento. Sin embargo, el nombre del occiso no correspondía con el del que iban a recoger, por lo que contactaron a la familia que los contrató.

Ante dicha situación, los hijos del hombre que falleció por covid-19 se enteraron de que el cadáver de su padre ya había sido entregado a otra familia y a ellos pretendían entregarles a otra persona, que murió alrededor de las 12:00 horas del mismo domingo, presuntamente también por covid-19.

Durante la noche, ambas familias se reunieron en la clínica, donde se enteraron que uno de los finados ya había sido enterrado en un panteón de la zona sur, debido a los protocolos del personal de Salud, que obligan a los familiares a enterrar a los fallecidos por coronavirus cuatro horas después de la entrega.

Finalmente, los hijos de uno de los hombres aseguraron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargarán de las investigaciones, ya que han pedido la exhumación del cadáver de su padre para darle el último adiós.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,785,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece mujer de 62 años a bordo de una “ruta”
Sig. Hallan un cadáver maniatado y en descomposición

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.