Publicado en Justicia Jueves, 26 Marzo 2020 05:16

Aprehenden a una mujer acusada de extorsión

Escrito por

Fue capturada en Temixco, cuando presuntamente se disponía a cobrar el dinero que le exigieron a una comerciante de Xochitepec.

Xochitepec.- Una mujer que presuntamente participó en una extorsión fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 13 de marzo, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a su negocio, ubicado en la colonia Real del Puente de Xochitepec, a través de la que le ofrecían supuesta protección a cambio de una cantidad de dinero, al tiempo que la amenazaban con hacerle daño si no aceptaba.

Las llamadas telefónicas continuaron hasta el día 21 de marzo, cuando amenazaron a la afectada con causarle daño a un familiar y a su establecimiento si no pagaba, tras lo que pactó la entrega de dinero en el municipio de Temixco.

Asimismo, la agraviada inició la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, por lo que desplegaron un operativo donde había sido pactada la entrega del dinero de la extorsión.

Este lunes 23 se presentó en el lugar acordado, donde la contactó una mujer para recibir el dinero. Sin embargo, en ese momento, agentes del Grupo Fusión-UECS –conformado por autoridades estatales y federales– aprehendieron a quien es identificada como Flor Patricia “N”, de 40 años de edad.

En audiencia de control realizada el miércoles, el agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de Flor Patricia, aportando las pruebas correspondientes.

Ante ello, el juez de la causa calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.