Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a una mujer acusada de extorsión

  • Like
  • Comentar

Fue capturada en Temixco, cuando presuntamente se disponía a cobrar el dinero que le exigieron a una comerciante de Xochitepec.

Xochitepec.- Una mujer que presuntamente participó en una extorsión fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 13 de marzo, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a su negocio, ubicado en la colonia Real del Puente de Xochitepec, a través de la que le ofrecían supuesta protección a cambio de una cantidad de dinero, al tiempo que la amenazaban con hacerle daño si no aceptaba.

Las llamadas telefónicas continuaron hasta el día 21 de marzo, cuando amenazaron a la afectada con causarle daño a un familiar y a su establecimiento si no pagaba, tras lo que pactó la entrega de dinero en el municipio de Temixco.

Asimismo, la agraviada inició la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, por lo que desplegaron un operativo donde había sido pactada la entrega del dinero de la extorsión.

Este lunes 23 se presentó en el lugar acordado, donde la contactó una mujer para recibir el dinero. Sin embargo, en ese momento, agentes del Grupo Fusión-UECS –conformado por autoridades estatales y federales– aprehendieron a quien es identificada como Flor Patricia “N”, de 40 años de edad.

En audiencia de control realizada el miércoles, el agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de Flor Patricia, aportando las pruebas correspondientes.

Ante ello, el juez de la causa calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,273,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin identificar, el hombre asesinado en Lomas de Guadalupe
Sig. Capturan a cinco personas que asaltaron dos gasolineras

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.