Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Lo acusan de haber asesinado a su hija de nueve meses


  • Like
  • Comentar

La víctima habría fallecido a causa de una patada que le dio su padre en la cabeza, en el municipio de Temixco; el presunto responsable ya se encuentra en prisión preventiva.

En audiencia inicial, un juez de Control aceptó la imputación por el delito de feminicidio en contra de un hombre que habría ocasionado la muerte de su hija de nueve meses de edad, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del domingo 15 de marzo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una menor, quien tenía traumatismo craneoencefálico.

En una primera instancia, la madre, de 19 años de edad –quien tenía huellas de violencia–, refirió que los hechos ocurrieron al impedir que dos individuos le arrebataran a la menor.

Sin embargo, durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada confirmó que desde hace tres años, el ahora imputado –Jorge “N”– mantenía una relación con la joven, con quien procreó dos hijas; una de dos años y la segunda, la ahora fallecida, de tan solo nueve meses de edad.

Asimismo, la FGE refirió que durante la relación, Jorge “N” golpeaba a la madre y a las menores en repetidas ocasiones con los puños y diversos objetos, con los que les provocaba diversas lesiones.

Fue la tarde del domingo 15 de marzo cuando el ahora indiciado golpeó nuevamente a las mujeres.

Durante la agresión, pateó la cabeza del bebé, lo que le ocasionó traumatismo severo que le causó la muerte, poco más tarde.

Con las pruebas, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, la cual fue cumplida por agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes lo presentaron ante la autoridad judicial.

En audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares, el juez valoró las pruebas aportadas y aceptó la imputación por el delito de feminicidio, tras lo que impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,488 Posts 81,435,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terminó prensada en su auto durante un choque
Sig. Volcadura en el “Cañón de Lobos” deja un lesionado

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.