Publicado en Justicia Viernes, 21 Febrero 2020 05:18

Violó a un joven con discapacidad intelectual

Escrito por

Un individuo fue sentenciado a 16 años y ocho meses al comprobarse que agredió de forma sexual a un vecino, en julio de 2018, en el municipio de Tlaltizapán.

Zona sur.- A 16 años y ocho meses de prisión fue sentenciado un hombre que atacó sexualmente a un joven con discapacidad intelectual, en julio de 2018, en el municipio de Tlaltizapán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de Miguel “N”, de 30 años de edad, quien fue condenado por el delito de violación agravada, en perjuicio de un joven de 19 años de edad.

Asimismo, se informó que además de la sentencia, el juez de la causa ordenó al acusado el pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

En relación con el hecho, se informó que el 24 de julio de 2018, Miguel “N”, vecino del poblado de Huatecalco, municipio de  Tlaltizapán, atacó de forma sexual a un joven con discapacidad intelectual.

La FGE refirió que ese día, Miguel acudió a la casa de su vecino para solicitarle que lo ayudara a darles de comer a sus pollos. Debido a que le pedía ese favor continuamente, el joven se dirigió a la casa del individuo.

Con base en el testimonio de la madre de la víctima, su hijo se tardaba alrededor de 20 minutos en dicha actividad; sin embargo, en esa ocasión demoró más de dos horas en regresar, y al llegar se comportó de manera inusual.

Al día siguiente, el joven relató a su madre la agresión de la que había sido víctima. Por tal motivo inició la denuncia correspondiente, que derivó en la detención del ahora sentenciado.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.