Publicado en Justicia Viernes, 07 Febrero 2020 05:15

Aprehenden a un asaltante en Xochitepec

Escrito por

En marzo de 2016 habría participado en un robo que fue cometido en agravio de varias personas, en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca.

Xochitepec.- Un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en este municipio, por los delitos de robo de vehículo agravado y robo calificado, en perjuicio de varias personas y que fueron cometidos en Cuernavaca hace casi cuatro años.

Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la mañana del 7 de marzo de 2016, una mujer llegó a una casa que se ubica en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, ya que en dicho lugar realizaba los pagos de un préstamo, semana a semana.

Al llegar al inmueble, un individuo abrió la puerta y le solicitó que entrara, tras lo que la mujer accedió.

Sin embargo, al estar dentro de la vivienda, se percató que dos hombres más se encontraban amagando a varias personas.

Presuntamente, uno de los asaltantes era el ahora imputado, a quien identifican como Gilberto “N”, de 56 años de edad, el cual es originario de Tlalnepantla, Estado de México.

La afectada manifestó que uno de los responsables la golpeó en el rostro y después la llevó a la fuerza a un área de la vivienda, donde habría abusado sexualmente de ella.

Después, los delincuentes ataron de pies y manos a las víctimas, a las que dejaron encerradas, al tiempo que los asaltantes huyeron con el dinero en efectivo y un vehículo tipo Atos de color blanco, que era propiedad de una de las agraviadas.

Minutos más tarde fueron auxiliados por agentes policiacos, tras lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tras las investigaciones, se logró la identificación de Gilberto “N” como uno de los presuntos involucrados en el robo.

Ello permitió obtener una orden de aprehensión, la cual fue cumplida sobre la avenida Xochitepec de la colonia Paseos de Xochitepec, en el municipio del mimo nombre, la mañana del jueves.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.