Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco, el municipio más violento durante el primer mes de 2020


  • Like
  • Comentar

En enero reportaron al menos 50 muertes violentas en el estado; tres mujeres fueron asesinadas durante ese mes.

Durante el primer mes de 2020, Temixco registró el mayor número de muertes violentas en el estado, con nueve casos. En total, en la entidad reportaron al menos 50 hechos en 19 municipios.

Entre las víctimas había tres mujeres, un policía del tránsito y un abogado.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del archivo de La Unión de Morelos, después de Temixco se ubicaron Cuernavaca y Jiutepec, con ocho y siete casos, respectivamente.

Después aparecen Emiliano Zapata y Xochitepec, donde el reporte fue de tres muertes violentas; con dos se ubicaron Axochiapan, Coatlán del Río, Cuautla, Jojutla, Temoac y Tlaquiltenango.

Con un solo caso se ubicaron ocho municipios: Amacuzac, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec.

 

MUJERES

 

En estos 31 días hubo un reporte de tres mujeres asesinadas en Morelos.

El primer caso ocurrió la madrugada del lunes 13, en una casa del poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata. En ese lugar, una mujer de 56 años fue asesinada de un escopetazo en el rostro. En un principio, el esposo de la víctima había dicho que se trató de un accidente; sin embargo, tras las investigaciones, él y su hija fueron detenidos por dicho caso, ya que estarían relacionados con el deceso.

El segundo hecho fue reportado alrededor de las 22:20 horas del martes 14, en la colonia Los Presidentes de Temixco. Al respecto, fue en la calle Lázaro Cárdenas donde abandonaron el cadáver de una mujer que tenía huellas de tortura y estaba dentro de bolsas negras.

El tercer caso se registró al filo de las 02:00 horas del jueves 16, en el bar “Bichos”, que se ubica en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia José López Portillo de Jiutepec. En ese lugar, una mujer de 34 años fue asesinada a balazos, durante un ataque que también dejó a un hombre sin vida y a otras tres personas heridas.

 

OTROS CASOS

 

El primer mes del año se cobró la vida de un agente de la Policía Vial de Cuernavaca, de 42 años de edad. El uniformado fue asesinado a balazos cuando pretendía frustrar un asalto en la tienda “Veana”, que se ubica en una esquina de la avenida Morelos y la calle Arista, en la colonia Centro de la cabecera. Ese hecho ocurrió el viernes 17, alrededor de las 19:10 horas.

La tarde del sábado 25, un abogado de 39 años fue herido a balazos dentro de su despacho, el cual se ubica en una plaza comercial de la colonia Cuauhtémoc, en la cabecera de Jojutla. La víctima perdió la vida la noche del día siguiente.

 

La madrugada del jueves 16, una mujer y un hombre fueron acribillados en un bar de la colonia José López Portillo de Jiutepec, donde tres personas más resultaron heridas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,691,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue vinculado a proceso por asaltar a una mujer
Sig. Acribillan a un hombre en su casa

Hay 5890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.