Publicado en Justicia Viernes, 03 Enero 2020 05:10

Era delegada del SNTISSSTE la mujer hallada muerta en Casahuatlán

Escrito por

Se trata de una enfermera de 52 años que desapareció en Iguala, Guerrero, el domingo 29 de diciembre; la encontraron en esa comunidad de Amacuzac, un día después.

Zona sur.- Era enfermera y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) de la clínica de Iguala, Guerrero, la mujer que fue encontrada sin vida –torturada y maniatada– en el poblado de Casahuatlan de Amacuzac, este lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima fue identificada como Alicia Salgado Arteaga, de 52 años de edad.

La mujer desapareció aproximadamente a las 19:00 horas del domingo 29 de diciembre, en el fraccionamiento “Joyas del Mar” de la ciudad guerrerense de Iguala.

En este sentido, un compañero de la delegada del SNTISSSTE denunció la desaparición debido a que al llegar a su casa no la encontró, además de que no estaban sus pertenencias de valor ni su camioneta Nissan Kicks de color azul marino, modelo 2017.

Fue alrededor de las 17:40 horas del lunes cuando la Policía recibió un reporte acerca de la localización de una mujer sin vida en el paraje “La Toma” del poblado Casahuatlán, municipio de Amacuzac.

Esta persona estaba maniatada y tenía huellas de tortura y un trapo alrededor del cuello.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que días después fue identificada por sus familiares como Alicia Salgado Arteaga.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.