Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue prófugo el convicto que escapó de hospital


  • Like
  • Comentar

Huyó del IMSS de la avenida Plan de Ayala; pese a que se había informado su recaptura, después se dio a conocer que el hombre detenido había sido confundido con él.

Continúa prófugo el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” que se escapó del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, la mañana del martes.

Horas después de la fuga, agentes de la Policía Morelos arrestaron a un pasajero de una Ruta 7 al confundirlo con el reo.

Al respecto, se trata de César Augusto García Arias, alias “El Doc”, quien cumplía una sentencia de 15 años de prisión por robo de vehículo.

El hombre se encontraba en el piso 10, cama 1024, del hospital en mención, donde era vigilado por un custodio en el área de traumatología, donde era atendido desde el pasado 8 de noviembre.

Fue alrededor de las 04:30 horas del martes cuando el vigilante del penal bajó a comprar un refresco y cuando regresó, ya no encontró al interno.

Ante dicha situación, el caso fue informado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la seguridad privada.

En seguida, uniformados y custodios iniciaron una búsqueda en el IMSS, pero no localizaron a García Arias.

El caso provocó la movilización de agentes policiacos en diversos puntos del municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 09:10 horas, sobre la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia El Vergel, agentes policiacos bajaron de una “ruta” a un individuo, de tez morena, delgado y estatura baja, el vestía una bata y pantalón de mezclilla.

El individuo fue trasladado a la corporación policiaca como el supuesto convicto que se fugó; sin embargo, después de unas horas, fue dejado en libertad, ya que no era César García.

En este sentido, fue el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien confirmó que la persona detenida no se trataba del interno del Cereso que escapó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,908,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viajaba a bordo de una camioneta robada
Sig. Un hombre fue asesinado en Zapata

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.