Publicado en Justicia Viernes, 01 Noviembre 2019 05:16

A proceso, un joven acusado de homicidio

Escrito por

La FGE lo relaciona con la muerte de un adolescente al que desmembraron y abandonaron en Tlaltizapán, hace dos años; ya son cinco personas detenidas por este caso.

Zona sur.- Un joven fue vinculado a proceso penal debido a que estaría involucrado en el homicidio de un adolescente que fue golpeado y desmembrado, cuyos restos fueron abandonados en tres puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, en el año 2017.

Con la captura de este individuo ya suman cinco las personas que han sido sometidas a proceso por este caso.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la noche de este martes cuando aprehendieron a quien es identificado como Joel “N”, de 23 años de edad, en la colonia El Zapatito de la cabecera de Jojutla.

En la audiencia de control, que fue realizada la mañana del miércoles, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de Joel, a la vez que obtuvo la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

La FGE refirió que Joel habría participado en el homicidio de un adolescente de nombre Centéotl “N”, de 15 años de edad, quien fue llevado a una casa que se ubica en la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, el 31 de octubre de 2017.

En ese sitio, el menor fue agredido físicamente, tras lo que lo privaron de la vida y lo desmembraron.

Al día siguiente, sus restos fueron encontrados en tres puntos diferentes de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Joel es el quinto hombre detenido que estaría relacionado con el asesinato. Sin embargo, tres de los otros cuatro detenidos iniciaron un juicio de amparo, por ello sus procesos se encuentran suspendidos, pero permanecen en prisión preventiva.

Mientras tanto, en julio de 2018, uno de los involucrados –un adolescente– recibió sentencia de tres años, siete meses y 15 días de internamiento preventivo al comprobarse su participación en el asesinato.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.