Publicado en Justicia Miércoles, 02 Octubre 2019 05:11

Vinculan a proceso a joven por muerte de un militar

Escrito por

El asesinato ocurrió en septiembre de 2015, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un joven fue vinculado a proceso penal debido a que estaría relacionado con el asesinato de un militar, el cual ocurrió en el municipio de Amacuzac, en septiembre de 2015.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia de control que se desarrolló la noche del lunes, Santiago “N” fue vinculado proceso penal por homicidio calificado, en agravio del elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Raúl “N”, quien tenía 30 años de edad.

Durante la audiencia fue presentada el acta de nacimiento de Santiago “N”, que actualmente tiene 21 años. Por ello se estableció su minoría de edad en el momento que fue cometido el delito.

Por tal motivo, el juez de Control declinó competencia al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Ante ello, dicha autoridad establecerá el plazo de cierre de la investigación complementaria, aunque la medida cautelar de prisión preventiva no fue modificada.

Respecto del hecho, se informó que el 5 de septiembre de 2015, Raúl “N” fue asesinado a balazos a bordo de un vehículo Chrysler Spirit rojo, en la calle Tezozomoc de la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán, donde se encontraba acompañado de una mujer.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.