Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a “Max” por doble homicidio

  • Like
  • Comentar

Fue detenido unos minutos después del ataque que ocurrió en pleno centro de Cuernavaca, el 8 de mayo, y que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

La tarde del miércoles, un juez de Control vinculó a proceso a Maximiliano “N” por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, los cuales habría cometido en pleno centro de Cuernavaca, la semana pasada.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el miércoles 8 de mayo cuando elementos policiales que estaban en el primer cuadro de la ciudad escucharon disparos, tras lo que vieron a un hombre correr sobre la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, lo que derivó en una persecución.

En seguida, los uniformados vieron a una persona bajar por la escalinata, donde accionó un arma de fuego, se cayó y emprendió la huida hacia la calle Galeana.

Instantes después, el joven dejó el arma de fuego en esa calle, a la altura de la esquina con la calle Hidalgo.

En seguida, el individuo corrió hacia la Plazuela del Zacate, pero al bajar las escaleras de acceso a dicho lugar, se resbaló y volvió a caer. En ese momento, el joven fue arrestado por agentes policiacos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles, el juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, tras lo que determinó la vinculación a proceso en contra de Maximiliano “N”, de 22 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, en agravio del empresario Jesús García “Don Chuy” y de Roberto Castrejón, líder de comerciantes.

Asimismo, quedó vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que fue cometido en contra de Rafael “N” y René “N”.

Tras la vinculación a proceso, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,500 Posts 81,582,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mueren los tres hombres baleados en Chamilpa
Sig. Muere calcinada una mujer durante volcadura

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.