Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Emiliano Zapata, el municipio con más asesinatos durante enero


  • Like
  • Comentar

En el primer mes de 2019 reportaron 15 casos en ese lugar; el saldo total fue de al menos 79 víctimas en 20 municipios del estado.

El primer mes de este 2019 colocó a Emiliano Zapata como el municipio con más asesinatos en Morelos, con un reporte de 15 casos. El saldo de enero fue de al menos 79 hechos en 20 de los 36 municipios de la entidad.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del archivo de La Unión de Morelos, el segundo lugar lo ocupó Cuernavaca, con diez hechos.

En la tercera posición se ubicó Temixco, con ocho asesinatos; luego aparecieron Jiutepec (siete) y Yautepec (seis).

En Ayala y en Jojutla reportaron cinco casos; dos más que en Cuautla, Temoac y Xochitepec, donde el registro fue de tres en cada uno.

Además, con dos víctimas se colocaron Amacuzac, Coatetelco, Huitzilac y Tlaltizapán. Por su parte, en Axochiapan, Jonacatepec, Miacatlán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec el reporte fue de un caso en cada municipio.

De acuerdo con los reportes, durante este mes privaron de la vida a diez mujeres en seis municipios de la entidad: Emiliano Zapata (tres), Jojutla (tres), Cuautla, Jonacatepec, Temixco y Yautepec.

Cabe destacar que entre las víctimas había al menos tres comerciantes, dos agentes policiacos, dos empresarios, un niño de cuatro años, una modelo, un exregidor y un funcionario municipal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matan a tiros a funcionario municipal de Zapata
Sig. Conducía una motocicleta robada

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.