Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan internamiento preventivo a adolescente acusado de balear a un policía


  • Like
  • Comentar

La FGE aseguró que fue arrestado el jueves de la semana pasada debido a que hirió a un agente de la Policía Morelos, en Zacatepec.

Zacatepec.- Un adolescente permanecerá en internamiento preventivo debido a que habría participado en una agresión a balazos en contra de agentes de la Policía Morelos y lo descubrieron en posesión de droga, la semana pasada, en este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), se formuló imputación contra el menor, debido a que presuntamente lo sorprendieron en poder de un arma de fuego, 14 cartuchos de calibre nueve milímetros y 18 dosis de droga conocida como “cristal”.

Por ello, el juez calificó como legal la detención del menor y dictó para él medida cautelar de internamiento preventivo. Además, determinó para este miércoles el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.

En relación con el hecho, se informó que el menor fue detenido el jueves 27 de diciembre del año pasado, luego de que habría participado en una persecución y agresión que inició a un costado de una tienda que se ubica en la avenida Tecnológico, a la altura del crucero de Cuatro Caminos de Zacatepec.

Allí, los policías le marcaron el alto a un individuo que viajaba en una motocicleta Yamaha negra, con permiso de circulación del estado de Guerrero. Sin embargo, el motociclista intentó huir, pero tras una búsqueda fue detenido en la carretera local Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura de la gasolinera de la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec.

La FGE refirió que en ese sitio fue herido con arma de fuego el policía Carlos “N” en el abdomen, por lo que lo llevaron al IMSS de Zacatepec, donde entró a quirófano para una cirugía, pero durante la madrugada del viernes fue trasladado a un hospital de Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta grave.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,261,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a una menor de 13 años que desapareció en Temixco
Sig. Encuentran un cadáver maniatado en Cuautla

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.