Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican a joven hallada muerta en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Era hija del director de la Facultad de Derecho de la UAEM; fue secuestrada el 13 de diciembre y la encontraron sin vida una semana después.

La joven que fue encontrada sin vida en el municipio de Yautepec, el pasado lunes, era hija de Rubén Toledo, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM y estudiaba en la máxima casa de estudios del estado.

Dos individuos fueron detenidos y son investigadas por este caso.

Al respecto, Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros en el estado, refirió que “el 13 de diciembre de este año se reportó la desaparición de María Fernanda Toledo, hechos denunciados el 14 de diciembre”.

Asimismo, refirió que durante el trayecto de la denuncia se recibió una llamada mediante el que exigían el pago del rescate. Por lo que –aseguró– se implementó un protocolo para atender a la familia de la víctima.

Este lunes 24 de diciembre localizaron restos humanos en el municipio de Yautepec.

Fue este jueves cuando se confirmó –mediante pruebas genéticas– que se trataba de María Fernanda Toledo.

Asimismo, la fiscal antisecuestros destacó que desde que se atendió este caso no hubo una prueba de vida que comprobaran que la joven estuviera con bien.

A raíz de este hecho se solicitaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos individuos, las cuales ya fueron cumplidas.

Los presuntos responsables fueron presentados a la audiencia ante la autoridad judicial, en la que valoraron las pruebas y periciales aportados por la Fiscalía Especializada.

El juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de Francisco “N” y Édgar Israel “N”, por su presunta participación en el secuestro y el homicidio de la víctima. Asimismo, otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Por último, cabe destacar que María Fernanda Toledo era estudiante de Medicina de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,870,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue arrestado por golpear a su esposa
Sig. Choque en Ocuituco deja dos muertos y tres heridos

Hay 7214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.