Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan tres años de prisión a un adolescente por secuestro y homicidio


  • Like
  • Comentar

La FGE aseguró que en abril de este año participó en el plagio de un hombre, al que él y otras personas privaron de la vida en el poblado de Huajintlán de Amacuzac.

Zona sur.- Un adolescente fue sentenciado a tres años de prisión debido a que participó en el secuestro y el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en un paraje de la comunidad de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en abril del año en curso cuando la víctima viajaba en una camioneta Jeep Cherokee roja, con permiso para circular, proveniente de Taxco, Guerrero.

Debido a que el vehículo comenzó a tener fallas mecánicas en Huajintlán, el conductor detuvo la marcha y se comunicó –vía telefónica– con un mecánico para solicitar ayuda, pero no pudo localizarlo.

Al día siguiente, familiares del hombre recibieron llamadas a través de las que les exigían el pago de un rescate para entregar con vida a la víctima.

Posteriormente el hombre fue hallado sin vida en un paraje del poblado de Huajintlán.

Después, agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron a un adolescente de  17 años de edad en la región sur.

Como parte de las investigaciones, se estableció que el menor y otras personas habrían encontrado a la víctima en la carretera. Luego de haber robado sus pertenencias, solicitaron el pago de un rescate a la familia, tras lo que lo privaron de la vida.

Durante el juicio oral, un juez de Control determinó imponer una condena de tres años de prisión y el pago por reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,733,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere un joven al caerse de una motocicleta
Sig. Atrapan a un joven por presunto robo

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.