Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a un hombre por venta de droga


  • Like
  • Comentar

Recibió una condena de dos años y medio en prisión, pero será sustituida por trabajos a favor de la comunidad; fue capturado durante un cateo en Tlaltizapán, en julio de este año.

Zona sur.- Un hombre fue sentenciado a dos años y medio de prisión debido a que admitió dedicarse a la venta de droga en esta región. Dicha condena será sustituida por trabajos a favor de la comunidad.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue mediante un procedimiento abreviado como se obtuvo la sentencia de dos años, seis meses y diez días de prisión en contra de Eugenio Alejandro “N”, de 33 años de edad.

Respecto de los hechos que derivaron en el proceso penal, la FGE refirió que el jueves 19 de julio del año en curso, agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon una casa que está ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

En su momento, la fiscalía aseguró que en la vivienda, los policías decomisaron 43 dosis de “cristal”, 85 bolsas pequeñas que contenían marihuana, un arma de fuego de calibre .22 y 17 cartuchos para armas cortas y de grueso calibre.

Asimismo, se dio a conocer que en el inmueble arrestaron a Eugenio Alejandro, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona surponiente.

La FGE refirió que durante el proceso judicial, el hombre aceptó su actividad como vendedor de droga, por lo que el juez dictó la sentencia condenatoria antes mencionada, así como el pago de 53 días multa.

No obstante, el abogado del sentenciado solicitó la sustitución de la pena por trabajos en favor de la comunidad, los cuales Eugenio Alejandro “N” prestará en el lugar que le fue asignado.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,645,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehenden a un presunto asaltante en la zona sur
Sig. Golpeó y amenazó de muerte a su exesposa

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.