Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Asesinatos en bares de Cuernavaca estarían relacionados


  • Like
  • Comentar

El primer caso ocurrió en el bulevar Juárez, donde mataron a un hombre; 15 minutos después acribillaron a dos individuos en la colonia Lomas de San Antón.

Ya fueron identificados los tres hombres a los que asesinaron a balazos en dos bares de la capital del estado, la noche del jueves. Uno se registró en la colonia Centro de la cabecera municipal y el otro en la colonia Lomas de San Antón, con tan sólo 15 minutos de diferencia, y ambos estarían relacionados.

Respecto del primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 23:00 horas le reportaron que dos personas acababan de ser atacadas a tiros en el “Salón Tijuana”, que está ubicado en el bulevar Juárez y cuya inauguración apenas sería este sábado.

Minutos después llegaron los paramédicos para brindarles atención a dos individuos.

Sin embargo, hallaron sin vida a quien fue identificado como Erick Aguilar León, de 32 años de edad, que tenía disparos en la cabeza y en el pecho y estaba sentado en una silla, en la planta alta.

Por su parte, un hombre que dijo llamarse Joel “N” –presunto socio del bar– sufrió un rozón de bala en una pierna, pero no fue necesario que lo trasladaran a algún hospital.

El sitio fue resguardado por agentes policiacos, los cuales restringieron la circulación en la zona mientras se efectuaban las primeras investigaciones.

Luego de información de testigos, algunos policías iniciaron la búsqueda de los homicidas, pero no pudieron encontrarlos.

A las 23:15 horas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue alertada acerca de otra balacera, ahora en el bar “Chirris”, que se encuentra en la calle Panorámica esquina con Calzada de los Actores, frente al campo de béisbol “Miguel Alemán”, en la colonia Lomas de San Antón.

En la entrada del bar, policías vieron tirados a quienes fueron identificados como Ignacio Estrada Rosas y Jonathan Iván Ramírez, los cuales ya habían fallecido.

Instantes después, los agentes policiacos informaron –por medio de la frecuencia– que los homicidas huyeron en un vehículo Volkswagen Jetta de color arena. Asimismo, refirieron que ambos ataques podrían estar relacionados.

Posteriormente, personal de la FGE se dividió en dos grupos para acudir a los sitios de los ataques.

Al llegar al “Salón Tijuana”, los peritos supieron que el sitio aún no estaba en funcionamiento, ya que la inauguración sería hoy, sábado 10 de noviembre.

El propietario les dijo a los policías que se encontraban en el bar porque estaban afinando los últimos detalles para la apertura del local.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de Erick Aguilar, quien era vendedor de autos y tenía su domicilio en la colonia Morelos de Jiutepec.

Asimismo, se dio a conocer que el apodo de esta persona habría sido mencionado en la cartulina que dejaron afuera de una casa, cuya fachada fue baleada, la madrugada del jueves, en la colonia El Copalito del poblado de Ahuatepec.

Cabe destacar que anteriormente ese bar se llamaba “Pachuco Rey Mezcalería”, el cual dejó de funcionar el 25 de agosto del año en curso.

El 7 de mayo de 2013, un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros en ese establecimiento.

En lo referente al segundo ataque, familiares de las víctimas llegaron al bar “Chirris”, donde realizaron su identificación.

De acuerdo con información policial, ambos hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento, cuando llegaron los asesinos, quienes los obligaron a salir a la calle y abrieron fuego en su contra en varias ocasiones.

Tras las investigaciones periciales en la escena del crimen, personal del Semefo realizó el levantamiento de ambos cuerpos.

Derivado de estos hechos, el “Salón Tijuana” fue clausurado, mientras que el bar “Chirris” era custodiado por un policía, hasta la tarde del viernes.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,507,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acribillan a un mecánico en la Barona
Sig. Acribillan a un joven en Tlaquiltenango

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.