Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará 11 años en prisión por intentar plagiar a una niña


  • Like
  • Comentar

Un individuo fue sentenciado a cárcel por tentativa de secuestro y de abuso sexual; los hechos ocurrieron en marzo de 2017, en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de secuestro y abuso sexual, en agravio de una niña de nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en Tlaltizapán, en marzo de 2017.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Gilberto “N”, de 28 años de edad.

En relación con el hecho, la FGE informó que el 17 de marzo del año pasado, la pequeña caminaba por la calle Morelos de la comunidad de Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán, donde fue interceptada por Gilberto.

El hombre sometió a la menor y la subió por la fuerza a una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la cual huyó hacia la comunidad de Acamilpa, pero la madre de la víctima se percató del hecho e inmediatamente solicitó apoyo a la Policía.

Tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos, los agentes policiacos rescataron a la niña, mientras que el ahora sentenciado –que resultó herido– se refugió entre el río y los cañaverales, pero fue capturado.

Tras el proceso penal, el tribunal de Juicio Oral falló en contra de Gilberto, a quien condenó a 11 años y tres meses de cárcel y al pago de 50 mil pesos como reparación del daño moral.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,746,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a asaltante por incumplir medidas que le permitían estar libre
Sig. En casos distintos, matan a dos hombres en la zona surponiente

Hay 5329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.