Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Durante abril reportaron al menos 50 muertes violentas


  • Like
  • Comentar

44 hombres y seis mujeres fueron asesinados en Morelos, el mes pasado; después de Cuernavaca, los municipios más violentos fueron Cuautla, Emiliano Zapata y Miacatlán.

El saldo de muertes violentas en Morelos fue de al menos 48 víctimas durante abril. El total de los casos ocurrió en 20 municipios de la entidad, con Cuernavaca a la cabeza (ocho asesinatos).

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, después de Cuernavaca se ubicaron Cuautla, Emiliano Zapata y Miacatlán, con cuatro hechos en cada uno, como los municipios con mayor índice de casos.

Con tres muertes violentas los siguieron Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán y Tlaquiltenango. Mientras tanto, en Ayala, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Yautepec y Zacatepec el reporte oficial fue de dos casos.

Al final de la lista se colocaron seis municipios con un asesinato reportado: Atlatlahucan, Axochiapan, Huitzilac, Jantetelco, Mazatepec y Yecapixtla.

En relación con las víctimas, la información oficial refiere que 44 eran hombres y las otras seis, mujeres. De estas últimas, una fue calcinada en un terreno baldío de la colonia Los Papayos de Cuernavaca, la mañana del sábado 14.

Asimismo, el día más violento fue el miércoles 18, cuando al menos siete hombres fueron privados de la vida en cinco municipios de la región oriente y en uno de la zona metropolitana.

Además, cabe destacar que en estos 30 días mataron a alrededor de cinco comerciantes, así como a otro mototaxista.

Al respecto, con este último caso ya suman siete los transportistas de ese sector a los que han asesinado en Morelos durante lo que va de 2018.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,119,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene en Mazatepec a dos personas con “cristal”
Sig. Identifican a dos jóvenes que fueron asesinados en Miacatlán

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.