Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a nueve individuos durante un cateo en Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

La FGE asegura que en el sitio decomisaron radios con la frecuencia de la Policía, vehículos, droga y otros objetos; el operativo fue en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera.

Puente de Ixtla, Morelos.- Durante un cateo, nueve individuos –entre ellos seis adolescentes– fueron arrestados, presuntamente, en posesión de droga y radios de comunicación con la frecuencia de la Policía Morelos, en la cabecera de este municipio.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el operativo se realizó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el lugar conocido como “La Huizachera”, en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Allí, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos detuvieron a seis adolescentes –tres de 16 años, dos de 13 y uno de 17–, así como a tres jóvenes de 23, 25 y 26 años de edad.

A decir de la FGE, estas personas se dedicaban a enfrentar a grupos rivales y a realizar actividades de vigilancia para informar sobre la presencia de corporaciones policiacas.

La Policía informó que un grupo estaría liderado por quien se identificó como Víctor Ángel “N”, de 26 años, e integrado por dos menores de 13 años y un adolescente de 16.

Presuntamente, otro grupo era responsable de comunicar a una presunta organización delictiva sobre las acciones de los policías y estaría conformado por Juan José “N”, de 25 años –cabeza–; Ismael “N”, de 23 años, así como dos adolescentes de 16 años y uno de 17.

La fiscalía aseguró que en el lugar del operativo, los policías decomisaron una maleta verde que contenía uniformes militares, gorras, camisolas, playeras, pantalones, shorts y artefactos con pólvora.

Además habrían decomisado 90 bolsas con droga conocida como “cristal”; dos radios de comunicación con frecuencia de la Policía Morelos y cinco teléfonos celulares; un vehículo Chevrolet de color azul, con placas de circulación PXT6223, así como una motocicleta marca Vento de color negro.

La FGE también señaló que estos individuos estarían bajo el mando del líder de una organización criminal y realizaban actos delictivos en los municipios de Temixco y Xochitepec.

Por último, los nueve detenidos y los objetos decomisados quedaron bajo la responsabilidad del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,739,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan dos cadáveres en la cajuela de un taxi
Sig. Intentó deshacerse de varias dosis de “cristal”

Hay 7270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.