Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a mujer acusada de prostituir a su hija

Desmayada, la niña fue encontrada en una calle de Cuautla, el pasado lunes; minutos después arrestaron a la madre.


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- La mujer que fue detenida por la Policía Municipal, el lunes 1 de enero, en calles del primer cuadro de esta ciudad, luego de que presuntamente prostituyó a su menor hija, fue vinculada a proceso este jueves, por un juez del Sexto Distrito Judicial, por los delitos de trata de personas y violación equiparada. Ante ello, le fue dictada la prisión preventiva, como medida cautelar.

Durante la audiencia celebrada a partir del mediodía de este jueves, en la sala cuatro de la Ciudad Judicial de Cuautla, el representante del Ministerio Público pidió vincularla por los delitos de trata de personas, violación en comisión por omisión en contra de su hija y por corrupción de menores. Sin embargo, sólo el tercer delito no fue concedido por el juez, por presuntamente no haberse acreditado las causales, según la defensa.

Primero, la fiscalía logró que el juez declarara legal su detención, al presentar testimonios y evidencias de que el lunes 1 de enero, elementos de la Policía Municipal acudieron a un llamado de vecinos, quienes señalaban que una niña estaba tirada sobre la calle Ejército Americano.

Al arribar, los agentes se habrían percatado de que la menor fue víctima de abuso sexual. Por ello, detuvieron a quien dijo llamarse Ciria “N”, madre de la niña.

En relación con los hechos, el Ministerio Público acreditó que ese día, Ciria, en compañía de un individuo de nombre Alfonso “N”, acudió con su hija a un hotel que se ubica en la calle Ingeniero Ramírez, donde ocuparon la habitación 14.

Al ingresar obligaron a la menor a ingerir tequila para después sostener relaciones sexuales. Posteriormente el hombre violó a la menor, en presencia de su madre, sin que ésta hiciera algo por impedirlo. La acusada aceptó que a cambio recibió 200 pesos.

El abuso sexual provocó hemorragia y pérdida de la conciencia de la niña, por lo que el individuo trató de limpiar las evidencias metiéndola al baño, para después salir del hotel con ella en brazos y abandonarla cerca de ese lugar.

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía Regional Oriente, se estableció con los encargados del hotel que era la segunda ocasión que acudían con la niña, en tanto que las encargadas de la limpieza aportaron más pruebas de la agresión.

Debido a lo anterior, sumado a los estudios forenses, el juez determinó vincular a proceso a Ciria “N”, por los delitos antes mencionados, y dio un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria. Mientras tanto, la mujer permanecerá en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le encontraron más de 150 dosis de “cristal” y cocaína
Sig. Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.