Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

A prisión preventiva, tres acusados de la muerte de un niño

Los arrestaron en la colonia Santa Rosa de Yautepec, la semana pasada; uno de ellos habría disparado contra la fachada de la casa de su expareja y las balas alcanzaron al menor.


  • Like
  • Comentar

Región oriente.- Tras calificar su detención como legal, un juez impuso prisión preventiva en contra de tres individuos –incluido un adolescente– por su presunta participación en la muerte de un niño, que perdió la vida al recibir un disparo, el pasado viernes, en la colonia Santa Rosa de Yautepec.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el viernes 8 de diciembre, estas personas fueron arrestadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la carretera local Yautepec-Tlayacapan, a la altura del crucero de Santa Rosa.

En este sentido, los dos adultos y el adolescente viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy de color blanco que presuntamente era conducido con exceso de velocidad. Por ello, los policías los siguieron, al tiempo que le pidieron al conductor que detuviera la marcha.

Sin embargo, el automóvil salió de la carretera y giró en una calle de terracería de la que ya no pudo salir.

En seguida, del automotor bajaron dos hombres que dijeron llamarse Ismael “N” y Filiberto “N”, así como un adolescente, los cuales fueron detenidos.

Presuntamente, dentro del vehículo estaba la pistola de calibre .45 milímetros con la que habrían disparado en contra la fachada de la vivienda y cuyos impactos alcanzaron al infante.

Además, los agentes refirieron que también había un cargador y diez cartuchos útiles.

Minutos después, agentes de la Policía Morelos llegaron al lugar, acompañados de una mujer, la cual les relató a los uniformados que Filiberto “N” fue su pareja sentimental.

Además señaló que –minutos antes– ese individuo disparó un arma de fuego en contra de la fachada de su casa, en la colonia Santa Rosa.

Derivado de ese hecho, los impactos hirieron al hijo de la mujer cuando jugaba en el patio, tras el portón, y como consecuencia de ello perdió la vida.

Luego del arresto, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes formuló imputación en contra del menor por homicidio calificado. Mientras tanto, el Ministerio Público en turno formuló en contra de Ismael y Filiberto por ese delito.

En este sentido, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó internamiento preventivo para el menor y resolvió que será el próximo jueves cuando comparezca para el desahogo de su audiencia de vinculación a proceso.

A su vez, el juez de Control ordenó el domingo para los adultos la medida cautelar de prisión preventiva y determinó que será este viernes 15 de diciembre cuando se resuelva su situación jurídica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,558,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue herido de cuatro balazos, en Milpillas
Sig. Habrían encontrado cocaína entre sus pertenencias

Hay 5502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.