Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Capturan a presuntos delincuentes de alto nivel; varios muertos y heridos

El incidente ocurrió en una casa de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, donde policías se habrían enfrentado a tiros con civiles.


  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- Durante un operativo que realizaron elementos de la Policía Morelos, en una casa de la colonia Rubén Jaramillo de este municipio, varios presuntos delincuentes fueron detenidos. Hubo decesos entre quienes habitaban la casa.

En total, cuatro hombres y una mujer fueron arrestados.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue a las 03:00 horas del jueves cuando vecinos de la calle Francisco I. Madero de la citada colonia escucharon una persecución. Momentos después oyeron gritos de niños, disparos y que rompían vidrios de una vivienda que se ubica en esa arteria vial.

En este sentido, se trata de un inmueble de dos plantas, con portón café y los números 32 y 238, el cual fue rodeado por los elementos policiacos. Después ocurrió la supuesta balacera.

Los testigos comentaron que alrededor de las 04:00 horas volvieron a escuchar varias detonaciones. Ello provocó temor entre los vecinos, quienes decidieron permanecer en sus casas.

A las 06:30 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que durante un presunto enfrentamiento entre agentes de la Policía Morelos y supuestos civiles armados dejó como saldo seis personas sin vida y dos heridas.

Al respecto, se trató de cuatro mujeres –de 22, 27, 40 y 65 años–, un bebé (mujer) de dos meses y un niño de 12 años que perdieron la vida. Además, dos menores más resultaron heridos.

Ante ello, la calle Francisco I. Madero fue acordonada por los uniformados. Al filo de las 07:00 horas arribaron peritos de la FGE para iniciar las investigaciones.

A las diez de la mañana, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados en dos unidades a las instalaciones de la fiscalía, ubicadas en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

En el lugar había cuatro camionetas y una cuatrimoto, las cuales fueron decomisadas y llevadas a la referida dependencia.

Asimismo, los peritos sacaron bolsas de plástico de la casa, cuyo contenido se desconoce.

Después de varias horas de estos hechos, alrededor de las 15:00 horas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, difundió un comunicado mediante el que daba a conocer la versión oficial de este caso.

A decir del funcionario, presuntas denuncias ciudadanas referían que “en la madrugada del 30 de noviembre estarían operando grupos delictivos en Temixco”.

Alrededor de las 03:00 horas, agentes policiacos habrían arrestado a un individuo que viajaba en un vehículo Mazda, en el que presuntamente transportaba un arma de fuego de calibre nueve milímetros y marihuana.

Capella Ibarra aseguró que los uniformados también ubicaron una casa en la calle Venustiano Carranza (los hechos sucedieron en la calle Francisco I. Madero), donde habrían sido recibidos a balazos y los policías también accionaron sus armas de fuego.

“De este hecho, desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre, además resultaron lesionados dos menores de edad”, finaliza el comunicado oficial.

Por último, cabe destacar que no se dio a conocer de qué armas salieron los disparos que privaron de la vida a las seis víctimas e hirieron a los dos menores.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,757,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a una mujer y a un hombre con marihuana
Sig. Hallan un cadáver en la Sierra Montenegro

Hay 6891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.