Justicia
Lectura 4 - 7 minutos

Al menos 42 muertes violentas, saldo de noviembre en Morelos

Dos de las víctimas eran agentes policiacos; durante el mes, cuatro personas fueron desmembradas.


  • Like
  • Comentar

Noviembre dejó un saldo de al menos 42 muertes violentas en 14 municipios de Morelos, con Cuernavaca a la cabeza de las demarcaciones de mayor índice, con diez casos. Del total de las víctimas, al menos nueve eran mujeres y dos policías. Además, a cuatro hombres los desmembraron.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el archivo de La Unión de Morelos, de los 42 casos reportados, diez ocurrieron en la capital del estado. Luego aparece Temixco, con nueve hechos.

Con tres casos se ubicaron Jiutepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec. Mientras tanto, en Coatlán del Río reportaron dos asesinatos.

Por su parte, con un caso hubo seis municipios: Ayala, Cuautla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Xochitepec y Zacatepec.

Con base en los reportes oficiales, el primer caso del mes se registró el miércoles 1, alrededor de las 05:00 horas. En este sentido, Los restos de un hombre al que desmembraron fueron abandonados en tres puntos de Tlaltizapán: los brazos y parte de las piernas los dejaron en la colonia Cuauhtémoc, la cabeza en la colonia Plan de Ayala y el torso en Ticumán.

El mismo día, a las 22:00 horas, un hombre de 35 años fue hallado muerto en el paraje “Las Calderas” de Ocuituco, con heridas de bala.

A las 08:00 horas del jueves 2, el cadáver calcinado de un hombre fue localizado en el asiento trasero de un taxi que abandonaron en la carretera Tetecalita-Temimilcingo, a la altura del paraje “Tierra Colorada” de Tlaltizapán.

El sábado 4, alrededor de las 07:30 horas, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. Tenía un disparo en la cabeza.

La noche del mismo sábado asesinaron a balazos a un joven de 19 años, en el fraccionamiento “Lomas de Cocoyoc” del municipio de Yautepec.

El lunes 6, a las 11 de la mañana, hallaron muertos a dos hermanos de 22 y 27 años en la colonia El Guante de Emiliano Zapata. Ambos tenían heridas de bala y huellas de tortura.

Alrededor de las 20:55 horas del mismo día 6, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a tiros en la colonia Cliserio Alanís de Jiutepec. En el sitio había cuatro casquillos percutidos.

A las 02:30 horas del martes 7, una joven de 22 años perdió la vida en el Hospital General de Cuautla. Horas antes fue internada debido a que le dieron varios golpes en la cabeza, en esa ciudad.

Diez horas más tarde, un taxista fue localizado sin vida en la colonia Las Fuentes Jiutepec. Degollado, lo encontraron en el asiento del conductor de un taxi de “Mega Comercial”.

A las 19 horas de ese martes 7, encontraron muerto a un hombre –con heridas de bala y huellas de tortura– en un canal de riego de la colonia Valle Bonito, en Puente de Ixtla.

El jueves 9, a las 19 horas, un individuo fue hallado sin vida en la cabina de un mototaxi, con heridas de bala, en la comunidad de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.

A las 10:30 horas del sábado 11 encontraron muerta a una mujer de aproximadamente 70 años de edad, en el interior de su casa. Estaba en estado de descomposición.

La mañana del mismo sábado 11, un hombre fue encontrado muerto en un camino de terracería de la colonia Loma Bonita, en Ayala.

El mismo sábado, por la noche, mataron a un individuo en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca. Le dieron tres balazos en la cabeza.

Alrededor de las 07:30 horas del domingo 12, un joven de 22 años fue ultimado a tiros en la colonia Primero de Mayo de Cuernavaca. Viajaba en una motocicleta cuando lo atacaron.

A las 05:30 horas del lunes, la cabeza de un hombre fue localizada cerca del quiosco del Centro de Temixco, dentro de una hielera. Una hora después, el torso lo hallaron en el primer cuadro de Emiliano Zapata. Las otras partes no fueron encontradas.

El lunes 13, a las 10:20 horas, un hombre fue encontrado sin vida en el paraje “El Chilar” del poblado de Palo Grande, en Tlaquiltenango. Ya presentaba descomposición.

A las cinco de la tarde del miércoles 15, un hombre de 41 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia Ayuntamiento 2000 de Temixco. Estaba a bordo de un automóvil cuando le dispararon.

El jueves 16, alrededor de las 00:01 horas, reportaron el hallazgo de restos humanos en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. Se trataba de un elemento de Protección Civil de ese municipio, de 26 años, quien fue desmembrado. Asimismo, se informó que hace meses fue escolta del alcalde Enrique Alonso.

A las 19 horas del mismo jueves, un agente de la Policía de Investigación Criminal fue asesinado a tiros afuera de su casa, en la colonia Otilio Montaño de Yautepec.

Alrededor de las seis de la mañana del viernes 17, un joven de 27 años fue encontrado muerto dentro de una casa que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. A esta persona la mataron a balazos.

Una hora y media después, un joven de aproximadamente 25 años fue encontrado muerto en la colonia Satélite de Cuernavaca, con heridas que fueron provocadas con un picahielos.

La noche del mismo viernes 17, un agente de la Policía Morelos fue asesinado a machetazos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Yautepec.

A las 05:00 horas del domingo 19, un profesor de 37 años fue asesinado a balazos al salir de Plaza Marina, sobre la avenida Río Mayo de Cuernavaca. Su esposa resultó herida.

El lunes 20, a las 09:30 horas, localizaron el cadáver de un joven en la comunidad de Atlacholoaya de Xochitepec. Lo mataron de una pedrada en la cabeza.

También el día 20, pero a las 21:30 horas, una mujer de 43 años y su hijo de 20 fueron agredidos a tiros durante una riña, en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca. La mujer murió en un hospital, en tanto que el joven resultó herido.

A las 20:30 horas del martes 21, un taxista de 53 años fue acribillado en la colonia Atenatitlán del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

El miércoles 22, alrededor de las 13:00 horas, un hombre de 46 años fue localizado sin vida en el interior de una casa que se ubica en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca. Tenía navajazos en el rostro.

Ese mismo día, a las nueve y media de la noche, acribillaron a un joven de 24 años afuera de un minisúper que se encuentra en la colonia Gabriel Tepepa, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

A la una y media de la mañana del viernes 24, los restos de un hombre al que desmembraron fueron hallados en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, en el interior de tres bolsas de plástico.

Alrededor de las 10:30 horas del sábado 25, el cuerpo sin vida de un hombre que tenía heridas de arma blanca fue encontrado al fondo de la barranca “Los Cizos”, en la comunidad de Acapantzingo de Cuernavaca.

A las 23:50 horas del domingo 26, una mujer de 29 años y un hombre de 30 fueron atacados a balazos cuando viajaban a bordo de una motocicleta, en Coatlán del Río. Él falleció en el lugar del ataque, mientras que la otra persona murió en el Hospital General de Tetecala, dos horas después.

El martes 28, a las 09:30 horas, un hombre fue encontrado sin vida en un canal de riego de la colonia Campo Sotelo, en Temixco. La víctima tenía heridas de bala.

A las 03:00 horas del jueves 30, en una casa que se ubica en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, cuatro mujeres –de 22, 27, 40 y 65 años–, un bebé (mujer) de dos meses y un adolescente de 13 años murieron durante un operativo realizado por agentes de la Policía Morelos, en el que se registró un supuesto enfrentamiento.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso había ocurrido la tarde de ayer, cuando un joven de 20 años fue asesinado a tiros en un taller de la colonia Benito Juárez de Emiliano Zapata.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,510,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre desapareció hace una semana en Jiutepec
Sig. Asesinaron a un joven en un taller eléctrico de Zapata

Hay 6838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.