Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a una joven que abandonó a su hija en un motel

La FGE asegura que el 29 de mayo ingresó a un inmueble del primer cuadro de Cuernavaca, donde dejó a una niña de cuatro años con discapacidad; fue capturada este lunes.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Por el presunto delito de omisión de cuidados, una joven de 26 años fue aprehendida en la Plaza de Armas de esta ciudad. Esta persona es investigada debido a que, presuntamente, en mayo de este año abandonó a su hija con discapacidad en un motel de esta ciudad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el lunes 29 de mayo del año en curso, una persona alquiló una habitación en un motel que se ubica en la calle Aragón y León, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, donde le asignaron la habitación número tres.

En este sentido, se informó que la mujer llevaba en brazos a una niña de cuatro años, la cual tiene discapacidades motriz e intelectual.

El jueves 1 de junio, personal del establecimiento notó que la pequeña no paraba de llorar y, al parecer, todo el día había permanecido sola.

Por tal motivo, el encargado ingresó al cuarto y encontró a la menor en el piso, abandonada y con la ropa sucia. Ante ello, dio aviso a las autoridades.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos tomó la custodia de la niña, en tanto que un abogado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia denunció los hechos ante la Fiscalía Regional Metropolitana.

Derivado de lo anterior, agentes de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas correspondientes; como resultado se conoció la identidad de la mujer que habría abandonado a la niña, que es su hija.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplida la tarde del lunes, en el zócalo de Cuernavaca.

La joven es identificada como Vanessa “N”, de 26 años de edad, quien comparecerá ante el juzgador. Mientras tanto, permanece en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, que se localiza en Xochitepec.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 82,070,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinaron a una mujer y a un hombre en Coatlán del Río
Sig. Dos jóvenes fueron sentenciados a diez meses de prisión

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.