Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 13 años y cuatro meses de prisión a un homicida

Aceptó que el 30 de junio de este año asesinó a tiros a un joven de 26 años al resistirse a un robo, en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Tras un procedimiento abreviado, un individuo fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión debido a que aceptó haber asesinado a balazos a un joven que se opuso a un robo, en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca, en junio pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora sentenciado, Benito “N”, aseguró que la mañana del viernes 30 de junio de este año privó de la vida a Pedro “N”, de 26 años de edad, en la calle Chinameca de la colonia en mención, la cual colinda con la colonia Satélite de la capital del estado.

Alrededor de las 07:30 horas de ese día, el ahora procesado bajó de un taxi y amagó con un arma de fuego a la víctima, a quien le exigió sus pertenencias; en ese momento, un hombre y una mujer que lo esperaban a bordo del vehículo lo alentaron a disparar, lo cual hizo. Luego de cometer el homicidio, las tres personas huyeron.

Días después de los hechos, Benito “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Cabe señalar que el pasado 17 de noviembre, Benito fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión –también mediante un proceso abreviado–, ya que se declaró responsable del delito de lesiones calificadas causadas a dos trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, a quienes hirió a balazos en Tejalpa, el 23 de junio de este 2017.

Además de las dos sentencias, en días pasados, Benito fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, ocurrido el 9 de junio, en el que la víctima resultó herida de bala en el brazo izquierdo, también durante un asalto.

Por ello se fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,827,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incumplió las medidas que le permitían llevar su proceso en libertad
Sig. Atrapan a un individuo armado y con drogas en Puente de Ixtla

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.