Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a un violador a 35 años de prisión

La FGE refirió que se comprobó que en octubre de 2012 el individuo agredió sexualmente a una niña de 11 años, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Un hombre fue sentenciado a 35 años de prisión y al pago por la reparación del daño moral debido a que la Unidad de Delitos Sexuales de la FGE demostró su responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una menor de 11 años de edad, en el año 2012.

En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue en octubre del año en mención, en una casa que se ubica en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde Juan Carlos “N” –el ahora sentenciado– violó en repetidas ocasiones a su sobrina, que en ese entonces tenía 11 años.

El agresor habitaba en la planta baja con su familia, mientras que la víctima vivía en el segundo piso, junto con su madre, la cual salía a trabajar.

Debido a esta situación, la menor se quedaba sola algunas horas tras salir de la escuela. Fue en uno de esos lapsos en el que Juan Carlos aprovechó para ultrajarla, informó la FGE.

El día que fue descubierto el abuso, el culpable subió a la casa de la víctima; sin embargo, la madre de la niña se encontraba en el lugar. Al notar su presencia, él se puso nervioso y salió sin mediar palabra.

Ante la extraña visita, la mujer cuestionó a la niña y en seguida se enteró de lo que había ocurrido.

Por tal motivo, madre e hija acudieron a la Fiscalía Regional Metropolitana para denunciar el hecho. Desde ese día, Juan Carlos no volvió a su domicilio.

Tras las investigaciones, en marzo de este año, agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al individuo. Por ello comenzó el proceso penal en su contra que derivó en la sentencia de 35 años de prisión, la cual fue emitida el lunes.

Por último, se informó que Juan Carlos purgará su condena en el penal de Atlacholoaya.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,910,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltaron una caja de ahorros, a un cuentahabiente y un banco en Cuernavaca
Sig. Encuentran restos de un hombre en Temixco y Zapata

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.