Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Durante octubre reportaron al menos 19 muertes violentas

Con tres casos en cada uno, Cuautla y Huitzilac ocuparon la primera posición de los municipios con más casos; entre las víctimas del mes hubo un agente de la Policía Morelos.


  • Like
  • Comentar

Durante octubre ocurrieron al menos 19 muertes violentas en 13 municipios de Morelos, según los reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Una de las víctimas era un agente de la Policía Morelos.

En este sentido, se dio a conocer que Cuautla y Huitzilac ocuparon la primera posición, con tres casos en cada municipio. Luego aparecen Cuernavaca y Zacatepec, con dos en cada demarcación.

Asimismo, los reportes refieren que en nueve municipios hubo al menos un asesinato en cada uno. En este sentido, se trata de Ayala, Coatlán del Río, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla.

Con base en la información de la FGE y el archivo de La Unión de Morelos, el primer caso ocurrió el lunes 2, a las 11 de la mañana, cuando un hombre de 55 años fue hallado muerto en su casa, en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla. A esta persona la mataron a golpes.

El miércoles 4, a las 20 horas, un joven de 18 años y un hombre de 49 fueron atacados a balazos en la colonia Benito Juárez de Zacatepec por varios individuos que huyeron en una camioneta. El joven murió en el sitio, mientras que el otro hombre fue hospitalizado.

Alrededor de las 06:30 horas del jueves 5, un agente de la Policía Morelos, de 38 años, fue acribillado en el barrio San Juanito de Yautepec, por varios hombres que huyeron en dos automóviles.

El mismo día 5, a la una de la tarde, un joven de 18 años fue privado de la vida en el patio de su casa, en la colonia Lomas del Pedregal de Tepoztlán. Fue a abrir el portón debido a que alguien llamó, pero después su madre lo encontró muerto, con una herida de arma blanca en el cuello.

A las 20:15 horas de ese jueves, acribillaron a un hombre de 52 años en el poblado Tejalpa de Jiutepec. Tres individuos lo emboscaron cuando viajaba en su automóvil.

Alrededor de las tres de la tarde del lunes 9, un joven de 29 años, su esposa (21) y su hijo (7) fueron atacados a balazos en la comunidad Ocotepec de Cuernavaca. El hombre falleció en el Hospital General “José G. Parres”, horas después.

El miércoles 11, a las 12:30 horas, un hombre de 34 años fue acribillado en una estética del barrio San Juan Bautista  de Huitzilac. Le dispararon 17 veces y el dueño del negocio resultó herido.

A las 20 horas del viernes 13 un hombre de 67 años fue encontrado muerto en el poblado Tecomalco de Ayala, en estado de descomposición.

El domingo 15, a las 09:00 horas, un taxista fue hallado sin vida, a bordo de un taxi, en la colonia Justo Sierra de Mazatepec. Tenía un balazo en la cabeza.

A las cuatro de la tarde del mismo domingo, un individuo fue asesinado a tiros en el patio de su casa, en el poblado Palo Prieto de Tlaltizapán, por dos individuos de entre 16 y 19 años.

El miércoles 18, alrededor de las 08:00 horas, una mujer de 40 años fue localizada sin vida, golpeada, en la bodega de la tienda Waldo’s que se ubica en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla. La víctima era gerente de ese establecimiento.

A las 21:30 horas del domingo 22, un hombre de 55 años fue asesinado a balazos en Huitzilac, cerca de las lagunas de Zempoala. Conducía un automóvil del que detuvo su marcha para bajar a hacer sus necesidades fisiológicas, pero en seguida se le acercaron tres individuos para saltarlo. Al resistirse, uno le disparó.

El lunes 23, a las diez de la noche, la cabeza de un hombre fue encontrada en el poblado Tetelpa de Zacatepec, cerca de la entrada del balneario “Iguazú”. El cuerpo no fue localizado.

A las 07:20 horas del martes 24, el cadáver de un joven de 22 años fue encontrado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Tenía una puñalada y golpes.

La tarde del miércoles 25 hallaron calcinado a un hombre en Huitzilac.

Al día siguiente, a las 11:30 horas, un joven de 27 años fue encontrado muerto dentro de un canal de riego, en la comunidad Cocoyotla de Coatlán del Río. Su familia no sabía de él desde el 20 de octubre.

A las 04:30 horas del viernes 27, un joven de 26 años fue acuchillado en la cabecera municipal de Yecapixtla. Al salir de un baile presenció una riña, durante la que lo atacó un individuo. Murió a las 09:00 horas de ese día, en un hospital privado de Cuautla.

A las 11 de la mañana del sábado 28, un hombre de 33 años recibió un balazo en la espalda, en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. Falleció a las 14:22 horas, en el Hospital General de Jojutla. Presuntamente le disparó un agente policiaco.

Hasta el cierre de esta edición, el último reporte oficial fue el de un hombre al que atacaron a balazos afuera de su casa, en la Unidad Habitacional “Matamoros” de Cuautla, a las 21 horas del domingo 29. Murió en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, minutos después.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan una camioneta con 15 bidones de gasolina
Sig. Hirieron a tiros a un hombre en Xochitepec

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.