Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Colapso de construcción dañada por sismo deja tres heridos en Cuautla

Presuntamente no se contrató personal capacitado para la demolición.


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- La mañana de este martes tres personas resultaron heridas al registrarse el colapso de gran parte de un edificio que resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Calle Villagrán del primer cuadro de esta ciudad. Los afectados fueron trasladados al Hospital General del municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 de la mañana, cuando varios albañiles empezaron los trabajos de demolición, sin que el propietario del inmueble se apegara a las normas, pues no convocó a las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ni a la Dirección de Protección Civil.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Protección Civil y Bomberos, Víctor Manuel Araujo Moreno, quien precisó que si bien el propietario contaba con los permisos de Desarrollo Urbano para demoler el edificio dañado, no se contrató a personal calificado para realizar la demolición.

Es así que al iniciar con el derrumbe de los muros, el techo del establecimiento –que está ubicado frente al mercado “Cuautla”– se vino abajo, causando lesiones a tres trabajadores, quienes fueron auxiliados por los servicios de emergencias.

El lugar fue acordonado para prevenir riesgos para los miles de peatones que a diario circulan por este lugar altamente concurrido, el cual quedó clausurado de manera temporal hasta deslindar responsabilidades.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una joven de 23 años se quitó la vida en Xoxocotla
Sig. Mataron a un joven en la colonia Antonio Barona

Hay 6512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.