Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A prisión preventiva, mujer acusada de matar a su cuñado

Le imputaron el delito de homicidio calificado, ya que es señalada de haber asesinado a tiros a un hombre en Emiliano Zapata, en abril de este año.


  • Like
  • Comentar

En la audiencia inicial celebrada este lunes, el Ministerio Público realizó imputación contra una mujer por el presunto delito de homicidio calificado. Es acusada de haber asesinado a balazos a su cuñado, durante una pelea, en un jaripeo que tuvo lugar en el municipio de Emiliano Zapata, en abril del año en curso.

Por lo anterior, la imputada deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del pasado 3 de abril, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de Raúl “N”, de 52 años de edad, en la calle Temalaca de la colonia Guadalupe de las Arenas de Emiliano Zapata.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, supieron que una mujer identificada como Elizabeth “N” –cuñada del hoy finado– habría disparado contra el hombre, luego de que éste se peló a golpes contra el esposo de ella, durante una riña. 

Horas después del crimen, los elementos policiacos aprehendieron a Elizabeth “N”, en el municipio de Emiliano Zapata, tras lo que se inició el proceso penal. 

No obstante, debido a un juicio de amparo ante la justicia federal iniciado por la hoy imputada, se ordenó la reposición de las actuaciones.

El próximo viernes se celebrará la audiencia de vinculación a proceso penal.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,814,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a taxista por homicidio culposo
Sig. Aprehenden a individuo por abusar de su hija

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.