Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan a mujer acusada de extorsionar a su madre, en Cuautla

Presuntamente, bajo engaños, ella y su pareja le exigieron dinero a la víctima en varias ocasiones; ambas personas fueron detenidas en el poblado Tetelcingo de ese municipio.


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Debido a que habría extorsionado a su madre, una mujer fue arrestada –junto con su pareja sentimental– por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en el poblado Tetelcingo de este municipio, en el momento que presuntamente cobraba el dinero exigido.

En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para denunciar que, de manera constante, llegaban mensajes de texto a su teléfono celular de un supuesto grupo delictivo de colombianos que le exigía dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

En este sentido, refirió que su hija Marla Miranda “N” fue la encargada de hacer las entregas de dinero en distintas ocasiones, por montos de nueve mil 100, siete mil 500 y dos mil 500 pesos.

A manera de justificación, Marla Miranda dijo a su madre que el supuesto grupo delictivo le hizo saber que así cobraba deudas de su hermano adicto, al que presuntamente le vendían droga.

Sin embargo, en el último mensaje recibido en su dispositivo celular, los supuestos extorsionadores escribieron a la víctima que habían privado de la libertad a Marla Miranda, por lo cual le exigieron 140 mil pesos para regresarla con vida.

Una vez que los elementos de la Policía de Investigación Criminal intervinieron, descubrieron la presunta participación de la hija en los hechos.

Ante ello, iniciaron operativo en el fraccionamiento “Tezahuapan” de Tetelcingo, donde fueron detenidos Marla Miranda y su pareja sentimental, Ricardo “N”, en el momento en que presuntamente recibían el dinero de la extorsión.

La FGE refirió que a estas personas les encontraron tres teléfonos celulares, en los que aún permanecían los mensajes de texto que fueron enviados a la víctima.

Tras su captura, Marla Miranda “N” y Ricardo “N”, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por el presunto delito de extorsión.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,849,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a una joven acusada de robar ropa
Sig. Mataron a golpes a un hombre en Anenecuilco

Hay 7573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.