Justicia
Lectura 5 - 9 minutos

Agosto dejó un saldo de al menos 45 asesinatos en Morelos

Ayala, Cuernavaca y Jiutepec fueron los municipios con más casos; del total de las víctimas, cinco eran mujeres.


  • Like
  • Comentar

Agosto cerró con al menos 45 asesinatos en 16 de los 33 municipios de Morelos. Durante este mes hubo ataques en dos bares, dos personas fueron decapitadas y entre las víctimas hay transportistas y el secretario de un alcalde.

Con cinco casos en cada uno, Ayala, Cuernavaca y Jiutepec ocuparon el primer lugar en la lista de municipios con muertes violentas en el mes pasado. En Cuautla y Temixco hubo cuatro en cada demarcación.

La lista sigue con Mazatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Xochitepec, donde hubo al menos tres homicidios en cada municipio. Luego, con dos, aparecen Atlatlahucan, Emiliano Zapata y Jojutla.

Por último, en Amacuzac, Axochiapan, Yautepec y Zacatepec reportaron un hecho en cada uno.

De acuerdo con los reportes oficiales, el primer caso sucedió a las diez de la mañana del viernes 4, cuando un hombre fue acribillado en la colonia Independencia de Zacatepec.

Una hora más tarde encontraron sin vida a un hombre en el río que pasa por el poblado Alpuyeca de Xochitepec, sobre una piedra.

A las 21:30 horas del mismo viernes 4, un individuo fue acuchillado durante una riña que tuvo lugar en la colonia Santa Mónica de Temixco, tras lo que perdió la vida.

Al día siguiente, a las 13:10 horas, un hombre de 31 años fue asesinado a balazos en la comunidad Xoxocotla de Puente de Ixtla. Dos individuos le dispararon a unos metros del balneario “Apotla” y se dieron a la fuga.

A las nueve de la mañana del lunes 7, una mujer de 37 años fue encontrada sin vida dentro de su casa, en la colonia Progreso de Jiutepec. La estrangularon y golpearon durante un robo.

Alrededor de las 20 horas del mismo lunes, un joven de 27 años y otro hombre fueron atacados a tiros en una pozolería de la colonia Carolina, en Cuernavaca. El primero falleció en un hospital, minutos después, en tanto que el otro resultó herido.

La mañana del martes 8, un hombre de 62 años perdió la vida en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, diez días después de haber sido golpeado. El 29 de julio recibió una golpiza por parte de varios hombres en Ocotepec al resistirse a un robo.

A las 18:30 horas del miércoles 9, un anciano fue estrangulado dentro de su casa, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca. Lo mataron para robarle las escrituras de una casa, dinero y algunos objetos de valor.

El jueves 10, una mujer de 33 años fue acribillada en el bar “Chikis”, que se ubica en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec. Varias personas atacaron a tres trabajadores, de los que dos resultaron heridos. En marzo de este año, en ese bar hubo una balacera que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

A las 09:15 horas del viernes 11 encontraron muertos a dos hombres en el campo de cultivo “Sámano” del poblado Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec. Ambos estaban maniatados y tenían heridas de bala y los ojos cubiertos con cinta.

El sábado 12, a las 18:40 horas, un hombre de 45 años fue asesinado a balazos por tres individuos, dentro de un taller mecánico que se ubica en la colonia Ampliación Los Laureles de Axochiapan.

Alrededor de las 23:55 horas del mismo sábado se realizó el levantamiento de cadáver de un individuo, en el hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, donde estuvo internado debido a que lo acuchillaron.

Al mediodía del domingo 13, un individuo de 34 años falleció en el Hospital Comunitario de Temixco, tras haber sido atacado a balazos en ese municipio.

Cinco minutos después, un hombre de 45 años perdió la vida en el mismo hospital que la víctima anterior. Esta persona fue atacada a machetazos.

El domingo 13, a las 15:26 horas, un joven de 21 años fue hallado muerto en la comunidad El Coco de Puente de Ixtla, a orillas del río Chalma, en estado de descomposición.

A las cinco de la tarde el mismo día, el cadáver de un hombre fue encontrado en la colonia José López Portillo de Jiutepec. Tenía quemaduras y huellas de tortura.

A las 18:50 horas de ese domingo, un hombre de 49 años de origen alemán fue acuchillado por su pareja sentimental, en la colonia Lomas de San Antón de Cuernavaca. Murió la noche del mismo día en el Hospital General “José G. Parres. La presunta homicida fue arrestada.

El lunes 14, alrededor de las 00:10 horas, una joven de 27 años y un travesti de 21 fueron atacados a balazos en la cabecera municipal de Mazatepec. Él murió en el sitio, mientras que la joven falleció en el Hospital General de Tetecala.

A las 08:30 horas del mismo lunes, un hombre de 46 años falleció en el Hospital General de Cuautla, minutos después de  haber sido baleado por oponerse a un robo, en la colonia Manantiales de Cuautla.

El mismo día, a las cinco de la tarde, el chofer de un autobús de pasajeros de la línea “Ometochtli” fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Maravillas de Cuernavaca. Se opuso a un asalto y le dispararon.

Con huellas de tortura y golpes, un hombre fue encontrado sin vida en el poblado Xalostoc de Ayala, a las 06:30 horas del martes 15.

Alrededor de las 15:30 horas del mismo martes, un individuo fue atacado a balazos en la colonia Centro de la cabecera municipal de Temixco. Murió horas más tarde y el presunto homicida fue detenido.

La mañana del sábado 19 encontraron el cadáver de un hombre en la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán. Tenía heridas de bala en el pecho y una soga atada al cuello. Fue abandonado en un camino de terracería.

A las 19 horas de ese sábado, un joven fue agredido a golpes en la colonia Ampliación Vicente Guerrero de Cuautla. Estaba en un baldío y lo llevaron al hospital general de ese municipio, donde murió. Dos individuos fueron detenidos por este caso.

El lunes 21, a las 11:35 horas, un joven de 22 años fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Deportiva del poblado Tejalpa, en Jiutepec. Estaba en estado de descomposición y se informó que fue estrangulado.

También el lunes, pero a las 19 horas, un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad Pueblo Nuevo de Tlaltizapán. Estaba decapitado y maniatado, en un canal de riego del campo de cultivo “Acamilpilla”.

Una hora y media más tarde, un hombre de 40 años fue asesinado a tiros en la Unidad Habitacional “Los Venados” del poblado Tlatenchi de Jojutla. Presuntamente lo mató una mujer con la que discutió.

La madrugada del martes 22, una mujer de 35 años fue privada de la vida a golpes en la colonia El Salto de Atlatlahucan, dentro de su casa. Otra mujer resultó herida.

A las diez de la mañana del mismo martes, un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado muerto en el poblado Tehuixtla de Jojutla. Tenía heridas de bala.

Ese día 22, a las 15:50 horas, un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en el crucero Pueblo Nuevo-Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán. Estaba decapitado.

A las 08:00 horas del miércoles 23 hallaron el cadáver de un joven de 24 años en la colonia La Calera de Yautepec, con heridas provocadas con arma de fuego. Esta persona fue secuestrada.

El mismo miércoles, a las 18:20 horas, un taxista fue acribillado en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, donde varios individuos lo emboscaron y se dieron a la fuga.

A las 13:30 horas del jueves 24, una mujer de 40 años fue encontrada muerta dentro de la cisterna de una casa que se ubica en el barrio San Sebastián de Atlatlahucan. La tapa del depósito estaba sellada.

El viernes 25, a las 21 horas, un hombre y un joven fueron atacados a tiros en el poblado Xoxocotla de Puente de Ixtla, por varios individuos que escaparon en motocicletas. El primero falleció, mientras que la otra persona resultó herida.

A las seis de la mañana del sábado 26, un hombre fue localizado sin vida –con heridas de bala– en la comunidad Miahuatlán de Amacuzac.

Alrededor de las 11:30 horas de ese día 26, un hombre de 61 años fue asesinado a balazos en el interior de su taller de torno que se ubica en Civac, en Jiutepec. Los dos homicidas se dieron a la fuga.

El mismo sábado, a las 22:40 horas, un hombre de 53 años resultó herido durante una riña, en la que lo agredieron con arma blanca, en la colonia San José de las Cumbres de Emiliano Zapata. Murió horas más tarde, en el hospital del ISSSTE. El supuesto homicida es un adolescente de 16 años que fue detenido.

A las 00:30 horas del domingo 27, diez personas fueron atacadas a tiros dentro del bar “Don Pepe”, en el poblado Xalostoc de Ayala. Como consecuencia, un adolescente de 17 años y un joven de 27 murieron en el sitio, mientras que otro menor de 17 falleció en un hospital y un hombre más perdió la vida al llegar a una casa donde buscaba ayuda. Las otras seis personas resultaron heridas.

El mismo domingo 27, a las 20 horas, encontraron el cadáver de un hombre de 59 años, quien fue asesinado a golpes dentro de su casa, en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla.

Hasta el cierre de esta edición, el último asesinato del mes se había registrado a las 08:00 horas del miércoles 30, en la colonia El Calvario de Mazatepec, donde David Santos Roldán –secretario particular del alcalde Jorge Toledo– fue acribillado por dos hombres cuando pretendía abordar un automóvil.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,002,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resultó con golpes al volcar en un vehículo
Sig. Luego de tres intentos, un joven se quitó la vida en Huatecalco

Hay 6247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.