Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Se inundaron viviendas en Chipitlán y Palmira

La lluvia de la noche del miércoles y la madrugada del jueves provocó daños en inmuebles y 11 vehículos; obras del Paso Exprés ocasionaron el taponamiento de una barranca.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Varios departamentos, casas y al menos 11 vehículos se inundaron por la lluvia que se registró la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el poblado Chipitlán y en la Unidad Habitacional “Palmira” de la colonia del mismo nombre, en la capital del estado.

Al respecto, Fernando Manríquez Rivas, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que los vecinos afectados pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate al reportar el hecho en el número de emergencias 911.

Al sitio llegaron personal de Protección Civil y bomberos, quienes ayudaron a varias familias cuyas viviendas estaban inundadas. Además, varios automóviles resultaron afectados.

El funcionario aseguró que el nivel del agua subió dos metros, lo que provocó los daños.

En este sentido, habitantes perjudicados comentaron que las obras de construcción del Paso Exprés ocasionaron el taponamiento en la barranca Santo Cristo, lo cual ocasiona que las propiedades se inunden.

Cabe destacar que el cauce de la barranca supera entre ocho y diez metros cuando se registran fuertes lluvias.

Como consecuencia de la tormenta, tres familias del andador Mitre del poblado Chipitlán fueron evacuadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,730,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltan a sexagenaria de origen belga en Cuernavaca
Sig. Buscan a una adolescente que desapareció en Cuernavaca

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.