Justicia
Lectura 4 - 8 minutos

Durante julio hubo al menos 42 muertes violentas en Morelos

Del total de las víctimas, 36 eran hombres y seis mujeres; los hechos ocurrieron en 17 municipios de la entidad.


  • Like
  • Comentar

Durante julio se registraron al menos 42 muertes violentas en 17 municipios de Morelos. Del total de las víctimas, 36 eran hombres y seis mujeres (dos menores de edad).

Con base en reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como el archivo de La Unión de Morelos, en esta ocasión Cuernavaca y Yautepec registraron el mayor número de casos, con cinco en cada uno.

Después, en la lista aparecen Puente de Ixtla, Temixco y Tepoztlán, con cuatro asesinatos en cada uno. Mientras tanto, en Jiutepec, Miacatlán y Tlaltizapán reportaron tres en cada municipio.

El listado lo completan Atlatlahucan y Mazatepec, con dos en cada uno, en tanto que en Cuautla, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Temoac, Tlaquiltenango y Xochitepec hubo uno.

En este sentido, los reportes establecen que el primer caso se registró la madrugada del sábado 1, cuando un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de Amayuca de Jantetelco, durante una balacera en una cocina económica, donde dos individuos más resultaron heridos. El presunto homicida fue detenido.

A las 09:00 horas del domingo 2, un individuo fue ultimado a tiros en la colonia Santa Cruz de Cuautla.

El martes 4, durante la madrugada, una niña de cuatro fue encontrada muerta en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec. Estaba dentro de un auto, con diversos golpes. Habría sido asesinada por su padrastro, a quien arrestaron dos días después.

Alrededor de las 09:54 del miércoles 5, una joven de 21 años que estaba embarazada fue herida de un balazo en el pecho, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. Murió horas más tarde, en el IMSS de Plan de Ayala. Presuntamente le disparó su esposo, quien fue arrestado.

El jueves 6, a las siete de la mañana, un muchacho de 24 años fue acribillado en el poblado Cuauchichinola de Mazatepec, donde lo atacaron a balazos dos individuos que huyeron en una motocicleta.

El mismo jueves, pero a las 18:38 horas, un hombre fue hallado sin vida en el río Chalma, a la altura de la colonia Loma Linda de Puente de Ixtla. Estaba en estado de descomposición.

Al mediodía del viernes 7, un joven fue encontrado muerto en el paraje «Las Águilas» del poblado San Andrés de la Cal, en Tepoztlán. Desapareció el domingo 2, tras asistir a un evento de música electrónica.

A las 11:30 horas del sábado 8 hallaron sin vida a un hombre en la comunidad de Ticumán de Tlaltizapán. Lo encontraron en el libramiento, atado de pies y manos y con heridas de bala en la cabeza y el rostro.

El martes 11, a las 09:00 horas, el cadáver de un hombre al que calcinaron fue localizado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de Xochitepec.

Nueve horas más tarde, un hombre fue encontrado muerto en el fondo de una barranca que se ubica en la colonia Diez de Abril de Temixco.

A las 10:35 horas del miércoles 12, el torso y las piernas de un individuo fueron encontrados en un camino de terracería de la colonia Paracas, en Yautepec. La cabeza y los brazos no los localizaron.

El jueves 13, alrededor de las 08:30 horas, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a balazos en la colonia La Toma de Miacatlán. Al menos tres individuos le dieron cuatro balazos y huyeron.

El mismo día, a las 19:30 horas, el cadáver de un hombre fue localizado en el poblado Huixastla de Tlaquiltenango, a orillas del río Amacuzac.

Alrededor de las seis de la mañana del domingo 16, un hombre muerto fue hallado en la colonia Villa Santiago de Jiutepec, a unos metros de la Secundaria 14. Tenía golpes en la cabeza y estaba cubierto con una cobija.

Al día siguiente, a las 08:00 horas, un hombre de 60 años fue asesinado en la comunidad de Santa Catarina de Tepoztlán. Lo degollaron en el patio de su casa, durante un asalto.

El martes 18, a las ocho de la mañana, un joven de entre 20 y 25 años fue encontrado muerto en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, atado de manos y pies y con heridas de arma blanca.

Alrededor de las 14 horas del martes 18, una niña de un mes de nacida fue encontrada muerta en una casa abandonada de la colonia Jiquilpan, en Cuernavaca, envuelta en una toalla.

Ese martes, a las 21:30 horas, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron asesinados en la colonia Paracas de Yautepec. Un individuo les disparó a la cabeza y huyó, junto con dos cómplices.

El miércoles 19, a las seis y media de la tarde, un hombre de 60 años fue acribillado en un campo de cultivo del poblado Amilcingo de Temoac.

Alrededor de las 09:30 horas del jueves 20, hallaron muerto a un individuo en los límites de las colonias EL Calvario y La Cruz de Mazatepec. Estaba en estado de descomposición, dentro de un hoyo de un metro de profundidad.

A las 11:30 horas del viernes 21, un taxista fue encontrado sin vida en el fraccionamiento “Real Monte Casino” de Huitzilac. Lo hallaron en el asiento trasero de su taxi, con una herida en el cuello que le provocaron con arma blanca.

El viernes 21, a las 22 horas, un hombre fue encontrado muerto en los campos de cultivo “Amilcingo” de Tepoztlán, con heridas de arma blanca.

Durante los primeros minutos del domingo 23, un hombre fue asesinado a tiros en un camino de terracería la comunidad de Tequesquitengo de Jojutla.

A las 00:30 horas del domingo 23, un joven de 23 años fue privado de la vida en el poblado Coatetelco de Miacatlán. Lo asesinó un vecino con arma blanca durante una discusión.

El domingo 23, a las 03:50 horas, un joven de entre 25 y 30 años fue asesinado a golpes durante una pelea que ocurrió en la colonia Villa Santiago de Jiutepec.

Alrededor de las 19:30 horas del lunes 24, una anciana de 79 años fue asesinada con arma blanca dentro de una mercería, en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca. Dos mujeres que estarían relacionadas con este hecho fueron detenidas.

El martes 25, a las 05:55 horas, realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre de 50 años, en el Hospital General de Cuernavaca. El viernes 21, esta persona fue agredida físicamente por un individuo durante una discusión y se golpeó la cabeza al caer, en la colonia Villas del Lago de la capital del estado.

A las diez de la mañana del miércoles 26, un taxista fue hallado muerto en la colonia Granjas Mérida de Temixco. Tenía heridas de arma blanca y golpes y fue abandonado a orillas de la autopista México-Acapulco.

El mismo día, pero a las 16 horas, encontraron muerto a un hombre en la colonia Loma Esmeralda de Tepoztlán, maniatado y en estado de descomposición.

También el viernes 27, a las 19:30 horas, un chofer de Uber fue encontrado sin vida en la colonia

Alrededor de las nueve de la mañana del jueves 27, una joven de 20 años fue asesinada a golpes en la colonia Azteca de Temixco. Presuntamente la mató su novio, quien se dio a la fuga.

El jueves 27, a las 15:30 horas, un hombre de 50 años y una mujer de 46 fueron atacados a balazos en la colonia Las Minas de Atlatlahucan. Él murió en el sitio de la agresión, en tanto que la mujer falleció en el Hospital General de Cuautla, la noche del mismo jueves.

A las 06:30 horas, un custodio del penal de Atlacholoaya, de 46 años, fue privado de la vida a tiros dentro de su casa, en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla. Además de heridas de bala, tenía golpes en la nuca.

Alrededor de las 09:00 horas del mismo viernes 28, un individuo de entre 30 y 35 años y que tenía heridas de bala en la cabeza fue hallado muerto en un camino de terracería del poblado Xochicalco, en Miacatlán.

Una hora y media después, un hombre de 60 años fue encontrado sin vida en el paraje “Los Elotes” de la colonia Otilio Montaño de la comunidad Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán. Tenía varios días de haber desaparecido.

A las 14 horas del sábado 29, localizaron sin vida a un hombre en campos de cultivo del poblado Tetlama, en Temixco. Estaba amordazado y en estado de descomposición.

Cinco horas más tarde, un taxista fue asesinado en un camino de terracería de la colonia El Naranjo, en Puente de Ixtla. A esta persona le destrozaron el rostro con piedras.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo 30, un hombre fue acribillado en el poblado San Miguel Treinta de Tlaltizapán. Lo arrojaron desde una camioneta y le dispararon a la cabeza. Estaba vestido de mujer.

Al mediodía del lunes 31, un hombre de 40 años fue asesinado en la colonia Independencia de Jiutepec. Lo torturaron y degollaron en un baldío.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso había sido reportado a las 14 horas de ayer, cuando un hombre fue encontrado muerto en una barranca de la colonia Palmira de Cuernavaca. Estaba desnudo y sobre una piedra, en estado de descomposición.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los encarcelaron por hacer disparos al aire
Sig. Buscan a un adolescente que desapareció en Xoxocotla

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.