Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 80 años de prisión a acusado de asesinar a tres personas

Fue procesado por la muerte su padrastro, su pareja y la hija de ésta, a quienes hallaron muertos en una casa de la colonia El Calabazar de Tepoztlán, en mayo de 2016.

  • Like
  • Comentar

Un hombre fue sentenciado a 80 años de prisión al comprobarse que asesinó a su padrastro y a dos mujeres, el año pasado, en Tepoztlán. Además deberá pagar dos millones 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante un juicio oral, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Feminicidios demostró la responsabilidad de Víctor Alfonso “N” en el homicidio de quien fuera su padrastro, la novia de éste y la hija de ella.

Los cadáveres fueron hallados dentro de tambos, en el patio de una casa que se ubica en la colonia El Calabazar, en el municipio de Tepoztlán, el 7 de mayo de 2016, por familiares de las personas asesinadas, quienes acudieron a la casa de descanso de la pareja, toda vez que hacía días que no sabían de ellos.

En esa ocasión, los hermanos del hombre asesinado solicitaron la presencia de elementos policiacos, ya que del lugar salía un olor fétido.

Al entrar y revisar la propiedad, los policías hallaron los restos de las tres víctimas. En ese momento, Víctor Alfonso fue arrestado para ser investigado por los hechos.

Las pruebas recabadas y las pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal confirmaron que el triple homicidio fue realizado por Víctor Alfonso, debido a que su padrastro se negó a darle dinero.

Durante el juicio se estableció que el hombre falleció a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego; la mujer por golpes producidos con una llave de perico y, días después, Víctor Alfonso asesinó a la hija de la mujer a golpes, quien habría acudido sola a buscar a su madre.

Por lo anterior, el tribunal de justicia oral lo responsabilizó por los delitos de homicidio calificado y doble feminicidio, condenándolo a 80 años de prisión y al pago de 2.5 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,886,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Robaron armamento en la base policiaca de Tetecala
Sig. Encuentran muerto a un joven que estaba desaparecido

Hay 6530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.